Home / Campeonatos / Gracias a Todos

Gracias a Todos

Un doble Campeón que jugará The Open, más de 500 chicos que fueron al Abierto, 2000 matriculados que lo hicieron sin cargo. Los food trucks, Tevez y Bati. Un VISA Open de Argentina presentado por OSDE distinto.

Nadie podrá negar que el 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE fue muy especial. Volver a un club tan identificado con el Abierto Argentino después de trece temporadas y hacerlo en el  90 aniversario tanto de Olivos GC como de la AAG, no hacen más que dar una primera confirmación de que, efectivamente, este no fue un campeonato más.

Desde lo deportivo, se pudo apreciar lo que genera este certamen en los jugadores, y lo movilizante que es para ellos el poder ganarlo. Kent Bulle es el más claro ejemplo. El hombre de Kentucky, que no había vivido un gran 2016, supo que en Argentina encontraría su reivindicación. Y así fue, el estadounidense defendió “con uñas y dientes ” ese título que tantas satisfacciones le había traído un año atrás en el la Colorada del Jockey. Por su puesto que el hecho de ganarlo le dio ese bonus extra de jugar el British Open Championship del año próximo, pero, como el mismo admitió este domingo, lo más importante, lo primero, era ganar el Abierto.

El público percibió ese orgullo por ganar el VISA Open de Argentina presentado por OSDE -también claramente expuesto en Lashley y Beck III, como en Clodomiro Carranza y Fabián Gómez, que hicieron hasta lo imposible que quedarse con la Copa. Si el play off se hubiese prolongado por más tiempo, seguramente, nadie se habría movido de su lugar en las tribunas y carpas.

Cerca de 3000 personas asistieron a la edición 111 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que, más allá de devolverles el mejor golf con un final apasionante, esta vez les ofreció una serie de propuestas innovadoras que fueron recibidas con el mejor de los agrados. En su segundo año como parte del entorno, los food trucks otra vez fueron la alternativa alimenticia en las cálidas tardes de noviembre, que se complementaron con lo que por estos días dicta la moda en indumentaria de golf. Las marcas más reconocidas estuvieron presentes y en el stand de Taylor Made nuevamente, quien quiso probar con el driver, lo hizo.

Para la AAG fue muy importante el hecho de ofrecer a sus matriculados la entrada sin cargo al evento. Desde que apareció on line la posibilidad de descargar el ticket para asistir los cuatro días, fueron más de 5000 las visitas que recibió esa sección de la web y alrededor de 2000 las entradas que se registraron en la puerta de Olivos obtenidas por este medio. Toda una prueba que superó las expectativas y que, sin dudas, continuará vigente en el próximo Abierto.

Pero además estuvo el Family Day, un espacio de recreación para los más chiquitos que funcionó durante el fin de semana, captando la atención de los papás y mamás que alternaron entre ver golf y jugar con sus hijos al fútbol, al tenis, en los inflables o bien compartiendo una línea de golf en los circuitos especialmente diseñados por los Profesores de FG. Alrededor de 800 personas conocieron esta idea, que la AAG, por medio de su Programa Nacional de Desarrollo a cargo de Jorge Bollini, promovió durante todo el año y volverá a hacerlo en 2017. La Escuela de Alto Rendimiento también se destacó en este orden de actividades por fuera de la competencia principal. Su staff de Profesionales en pleno estuvieron a disposición de cada uno de aquellos que sintieron la necesidad de preguntar para mejorar, y además la Dirección de Alto Rendimiento fue la organizadora de la ya tradicional Clínica Visa, con las presencias de Ángel Cabrera, Fabián Gómez y de Matías Paredes, el jugador de la Selección Argentina de Hockey, ganador de la Medalla de Oro en Río 2016.

El Nicasia Sunset, el momento de relax after golf que tuvo lugar el sábado por la tarde después de la clínica, y también el FootGolf, que de a poco rompe con la timidez de quienes quieren pegarle a la pelota y probar con las piernas, fueron parte de este escenario único que propuso el 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE, donde los principales actores fueron todos aquellos que vinieron a disfrutar de una semana increíble. A todos ellos, ¡Muchas Gracias!

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard