Home / Campeonatos / Gran actuación de Valentina Rossi en el 121º US Women´s Amateur

Gran actuación de Valentina Rossi en el 121º US Women´s Amateur

La Aficionada argentina dejó su marca en el Westchester Country Club y dio dura batalla hasta el final de su participación en el evento de la USGA. Llegó a Semifinales y jugando en un gran nivel.

Valentina Rossi.

Tras otra extenuante jornada, Valentina Rossi se despidió del US Women´s Amateur, no sin dejar una impresión excelente entre quienes no conocían a la rosarina que actualmente estudia y juega en Michigan State University y que fue acompañada durante todo el certamen por su compatriota Margarita Llanos.

Es que después de haberse ubicado en el décimo segundo puesto de la Etapa de Juego por Golpes, Valentina debió jugar varios matches de intenso rigor físico y mental para llegar hasta la Semifinal de hoy, en la que cayó frente a la china Yu-Chiang Hou, Número 21 en el Ranking Mundial de Aficionadas.

Para hacer una rápida repasada, en Ronda de 64 superó a Anna Holzmann en el hoyo 19, y en la fase siguiente se impuso ante la guatemalteca Valeria Mendizabal 4 y 3. Ese mismo día por la tarde, la última Campeona Argentina de Aficionadas disputó otro peleado match ante la californiana Hailey Borja a quien venció en el hoyo 20. Pero habría más lugar para las alegrías, ya que en Cuartos de Final superó a Brooke Seay en el 19.

Margarita Llanos y Valentina Rossi.

Hoy no sería distinto el rigor de la competencia más importante del mundo entre las jugadoras amateurs, que en esta oportunidad tiene lugar en el Westchester Country Club de Nueva York. El rival de Rossi fue Yu-Chiang Hou, un nombre muy respetado en el presente por sus pares.

El match inició en favor de la argentina y continúo de esa manera hasta el 5, donde Hou igualó el score. Después de ganar con birdie el 7 y aumentar la ventaja en el 8, la jugadora de China perdió el 9 con birdie de Valentina Rossi. No obstante, su recuperación fue inmediata y al cabo del 11 su ventaja era nuevamente de dos. La jugadora del Jockey Club de Rosario no se dio por vencida y tras ganar el 13 logró la paridad al 15 remontando un encuentro muy duro. Pero la experiencia de su rival hicieron que perdiera los dos últimos hoyos del recorrido para despedirse del certamen que es parte del calendario oficial de la USGA.

La rival de la jugadora de China Taipei para los treinta y seis hoyos de la Final será la oriunda de Sacramento Jensen Castle, quien venció a su compatriota Rachel Heck en el hoyo 19.

Posiciones / Draw

Información previa

Rossi clasificó al US Women´s Amateur en la qualy disputada el pasado 21 de junio enSunningdale Country Club, también en Nueva York, donde la jugadora de Michigan State University anotó 69 golpes, dos bajo par. (Ver nota).

El antecedente más inmediato de la jugadora rosarina en un evento del Calendario Oficial de la USGA es el US Girls Junior que disputó en 2019. Ese mismo año fue la ganadora de la Copa Ciudad de Rosario habiéndola ganado en 2018 y en enero de 2020 y en enero de 2020 obtuvo la Medalla de Plata junto a Mateo Fernández de Oliveira en el Abierto Sudamericano Amateur que se desarrolló en Chile.

Información previa. ¡Valentina Rossi a Semifinales!

Información previa. Valentina Rossi ya está en Cuartos de Final

Información previa. Valentina Rossi ya está en Ronda de 32 en el US Women´s Amateur

Información previa. Valentina Rossi avanza a los Match Play en el US Women’s Amateur

Información previa. Gran arranque de Valentina Rossi en el US Women´s Amateur

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports