Home / Campeonatos / Gran arranque de María Cabanillas en el WALA

Gran arranque de María Cabanillas en el WALA

La juvenil de Chapelco suma 68 golpes y está a dos de la puntera actual del certamen que organiza The R&A y el Annika Foundation. Viene de ganar el Campeonato Nacional por Golpes.

María Cabanillas.

Finalizó la primera ronda del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la Annika Foundation, que tendrá su epílogo este domingo en el Pilar Golf Club, sede inaugural del certamen organizado entre The R&A y la Annika Foundation.

El leaderboard marca que la mejor jugadora al día de hoy es la representante de Islas Virgenes Alexandra Swayne, quien concluyó con 66 golpes, seis bajo el par, y firmando una tarjeta con birdies inscriptos en los casilleros de los hoyos 3, 4, 6, 8, 9, 13, 15, y con bogey al 12.

A dos golpes de ella se encuentra la argentina María Cabanillas. La juvenil de Chapelco GC, que este año se alzó con títulos importantísimos como los del Abierto del Jockey Club de Rosario, el Abierto Argentino de Damas y, días atrás, el Campeonato Nacional por Golpes. De Chapelco GC, Cabanillas sumó cuatro bajo el par en un día donde logró bajar el par del 2, 5, 6, 8, 9, 15, sin suerte al 10 y 18. Valery Plata, de Colombia, está tercera con 69 golpes.

Por su parte, Ela Anacona cerró la jornada con una vuelta inicial de 71 golpes, uno bajo el par, ubicada como novena. La jugadora del Club Maschwitz que actualmente juega en University of Arkansas, y que supo ganar la Medalla de Bronce junto a Mateo Fernández De Oliveira en 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, presentó un recorrido con se integró de aciertos en los hoyos 1, 2, 4, 5, 18, en tanto hizo doble bogey al 6 y bogeys en el 10 y 12. Valentina Rossi con 74 golpes, Laura Edmonds con 76 y Julieta Oviedo con 78, completan la nómina de jugadoras argentinas presentes en la competencia, que premiará a la ganadora con una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, uno de los cinco Majors del LPGA Tour.

Además, quien se alce con el título obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA. Por otra parte, esta semana se anunció que la vencedora también intervendrá en The Amundi Evian Championship junto con las mejores golfistas profesionales del mundo en el Evian Resort Golf Club del 21 al 24 de julio del próximo año.

Las jugadoras que terminen en el segundo lugar serán invitadas al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores del torneo quedarán clasificadas automáticamente a la próxima edición del WALA. Estas exenciones, cabe la aclaración, se aplicarán siempre que las jugadoras mantengan su status de amateur.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports