Home / Competencias / Gran arranque de Valentina Rossi en el US Women´s Amateur

Gran arranque de Valentina Rossi en el US Women´s Amateur

La Aficionada de Argentina que actualmente estudia y juega en Michigan State University terminó su ronda inicial con 71 golpes y es parte del grupo principal de la competencia.

Valentina Rossi completó sus primeros dieciocho hoyos en el US Women´s Amateur con 71 golpes, uno bajo el par del Westchester Country Club, donde la tradicional competencia del calendario de la USGA comenzó a jugarse este lunes. Suthavee Chanachai de Tailandia lidera con 69 golpes.

La Aficionada rosarina se ubica en el séptimo puesto luego de haber bajado el par de los hoyos 5, 6, 7, 18, sin suerte al 13, 16, 17 (salió por el tee del hoyo 10). Es, además, la única latinoamericana en el Top Ten hasta el momento. Este martes concluirá la etapa de Juego por Golpes para dar inicio a la ronda de 64 en la fase Match Play un día después.

Rossi clasificó al US Women´s Amateur en la qualy disputada el pasado 21 de junio en Sunningdale Country Club, también en Nueva York, donde la jugadora de Michigan State University anotó 69 golpes, dos bajo par. (Ver nota).

El antecedente más inmediato de la jugadora rosarina en un evento del Calendario Oficial de la USGA es el US Girls Junior que disputó en 2019. Ese mismo año fue la ganadora de la Copa Ciudad de Rosario habiéndola ganado en 2018 y en enero de 2020 y en enero de 2020 obtuvo la Medalla de Plata junto a Mateo Fernández de Oliveira en el Abierto Sudamericano Amateur que se desarrolló en Chile.

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports