Home / Campeonatos / Gran comienzo de los argentinos en los ODESUR

Gran comienzo de los argentinos en los ODESUR

Martín Contini lidera en Caballeros tras la primera ronda en los XI Juegos Suramericanos. Manuela Carbajo Ré es una de las escoltas de la puntera en Damas. Están primeros en la Categoría Mixta.

Al término de la primera ronda, el grupo de los Caballeros tiene como líder al argentino Martín Contini, quien cerró el día con 67 golpes, cinco bajo el par, y tras haber logrado birdies en los hoyos 4, 8, 10, 13, y un águila en el par cinco del 9. Sólo equivocó al 16 y con una ventaja de tres tiene como su escolta más cercano al representante de Bolivia, Jose Luis Montaño Sanchez. Por su parte. Mateo Fernández de Oliveira concluyó con 76 golpes.

La competencia femenina encuentra a Manuela Carbajo Ré ubicada en la segunda posición con un total de 72 golpes. Iguala con Micaela Desiree Farah Alva de Perú, y ambas son las escoltas de la colombiana Paola Moreno Pérez que finalizó el día con 65 golpes. La jugadora de argentina oriunda de Necochea actualmente milita en el Symetra Tour, circuito de acceso directo al LPGA Tour. Por su parte, Ela Anacona concluyó la ronda con 78 golpes. La delegación se completa con las presencias de Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG, y de Juan Martín Verano, Coach de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG.

En la Competencia por Equipos Mixtos, el binomio de Argentina integrado por Manuela Carbajo Ré y Martín Contini se ubica al frente de las posiciones con 139 golpes, tomando distancia por dos de Colombia con Paola Moreno Pérez y Daniel Zuluaga y por cinco de Perú, representado en este caso por la dupla de Micaela Farah y Luis Barco León. Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona suman 154 golpes en el noveno puesto.

El Country Club de Cochabamba es el escenario de la competencia. Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini acaban de finalizar la temporada del Ranking Argentino de Aficionados 2017/2018 en el primer y segundo lugar respectivamente, en tanto Ela Anacona fue la ganadora en el Ranking de Damas por segunda ocasión. El antecedente más reciente de participaciones argentinas en el calendario olímpico es el de los II Juegos Suramericanos de la Juventud jugados el año pasado en Chile, donde Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira se impusieron en el Doble Mixto Internacional ganando la presea dorada. Además, Anacona ganó la Medalla de Plata y Fernández de Oliveira el Bronce. Crónica.

Página oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018
Horarios

Información previa. Comienzan los Juegos ODESUR

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard