Home / Competencias / Gran comienzo de Mateo F. de Oliveira

Gran comienzo de Mateo F. de Oliveira

El Aficionado de Argentina se ubica en el quinto puesto del Junior Open Championship tras la ronda inicial. Con uno sobre el par del Kilmarnock, está a dos golpes del líder.

Un muy buen comienzo fue el que tuvo hoy el argentino Mateo Fernández de Oliveira en el Junior Open Championship, que entre este lunes y miércoles se juega en Kilmarnock (Barassie), con la presencia de los mejores jugadores Menores de 16 años de ochenta países. El Aficionado que actualmente lidera el Ranking Argentino de Menores y que se impuso en el evento final de la temporada 2015/2016 de la Asociación Argentina de Golf, ocupa la quinta posición con 74 golpes, a dos de Yifan Ji, el representante chino que lidera.

La ronda incial del Aficionado del Club Náutico de San Isidro contó con birdies en los hoyos 1, 8, 12, 16, en tanto le fueron adversos el 3, 5, 9, 10, 11. Garret Barber, de Estados Unidos, Valeria Pacheco, de Puerto Rico, y Barclay Brown, de Inglaterra, igualan con él por el momento y entre ellos y el puntero se encuentran el coreano Hyunkyung Park, el portugués Pedro Lencart Silva y Josefine Hende, de Dinamarca.

Posiciones

Agustina Zeballos es la representante argentina en Damas. Ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas semanas atrás, su triunfo más reciente fue el Thunderbird Invitational en Estados Unidos. Hoy no tuvo el día esperado y culminó con 82 golpes su presentación en Kilmarnock, sede por primera vez del campeonato en 2004 cuando Jordan Cox de los Estados Unidos se impuso con 215 golpes. La jugadora de Abril Club de Campo cerró su jornada sin aciertos y equivocando en seis ocasiones. Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG, acompaña a los jugadores de nuestro país en esta oportunidad.

Las Asociaciones de Golf del mundo afiliadas al R&A son invitadas a participar por medio de sus destacados jugadores de menos de 16 años, quienes juegan dos rondas de Juego por Golpes, para clasificar a la etapa final en la que compiten los mejores ochenta. Rory McIlroy, Jordan Spieth, Sergio Garcia, Paula Creamer y Carly Booth son algunos de los nombres más resonantes en la actualidad del golf mundial, que han sido parte del certamen que comenzará este lunes en Escocia.

Junior Open. R&A
Información previa. Mateo y Agustina en el Junior Open

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard