Home / Alto Rendimiento / Gran convocatoria en el XIX Seminario AAG

Gran convocatoria en el XIX Seminario AAG

El tradicional encuentro para profesores y encargados de escuelas de golf cumplió con su primera jornada. Este jueves, expositores invitados de distintas partes del mundo, presentaron sus temarios ante un auditorio completo.

Jueves 13 de agosto de 2015. La primera jornada del XIX Seminario AAG dirigido a Profesores y Encargados de Escuelas de Clubes de Golf, se realizó este jueves con una gran asistencia de inscriptos provenientes de distintas provincias y de países limítrofes. El salón principal del clubhouse de Pilar Golf, fue nuevamente el ámbito donde los distintos oradores invitados presentaron sus temas.

A pesar de la lluvia, que en varios casos dificultó el tránsito por rutas nacionales y los vuelos provenientes desde distintos aeropuertos, los asistentes al ya tradicional encuentro realizado por la Dirección de Alto Rendimiento de la AAG llegaron a tiempo para completar el programa propuesto de acuerdo a los horarios de agenda.

El Director de Alto Rendimiento de la AAG, Matías Anselmo, fue acompañado por el Presidente de la Asociación Argentina de Golf Miguel Leeson, y por Velio Spano, quien presenció el Seminario por primera vez como Director Ejecutivo.

Entre los disertantes invitados, cabe destacar la presencia de Glenn Cundari, del PGA Canadá, de Mark Lawrie, Director del R&A para Latinoamérica, del español Manuel Bermúdez, del Bishop Gates Golf Academy, y de Jesús Rodriguez, quien abordó el tema del Desarrollo de Escuelas de Menores y juniors.

“Una vez más cumplimos con las expectativas que teníamos y a pesar del mal clima que desde hace varios días genera trastornos en muchas partes del país, contamos con la presencia de muchos visitantes que dieron prueba fiel de su interés por seguir capacitándose”, afirmó Matías Anselmo, quien destacó el trabajo del staff de la Escuela de Alto Rendimiento, agradeciendo especialmente a los oradores invitados en esta oportunidad.

AAGTV, el noticiero semanal de la Asociación Argentina de Golf, presentará una emisión especial del encuentro con distintas entrevistas y momentos. El mismo será publicado en Facebook y YouTube el martes que viene.

Martes 11 de agosto de 2015. Este jueves comenzará el XIX Seminario AAG, dirigido a Profesores y Encargados de Escuelas de Clubes de Golf. El mismo es organizado por la Dirección de Alto Rendimiento de la AAG y una vez más se realiza en su ya tradicional sede de Pilar Golf Club, donde se encuentra el Centro de Alto Rendimiento.

Se espera la concurrencia habitual de docentes de distintos clubes de todo el país y también de países vecinos, quienes asistirán al evento con el objetivo de actualizar metodologías y formas de trabajo, y de conocer las nuevas tendencias en lo que a coaching refiere.

El staff de la Escuela de Alto Rendimiento será parte del encuentro, encabezado por el Director de Alto Rendimiento de la AAG, Matías Anselmo, al que se sumarán el Presidente de la Asociación Argentina de Golf Miguel Leeson, y Velio Spano, quien estará presente en el Seminario por primera vez como Director Ejecutivo.

Entre los disertantes invitados, cabe destacar la presencia de Glenn Cundari, del PGA Canadá, quien presentará distintos temas, enmarcados en los siguientes ítems: The work of the R&A, The new Coaching Framework, Player Development Track, and A Worldwide Perspective on Coaching.

Previo a la presentación de Cundari, Mark Lawrie, flamante Director del R&A para Latinoamérica, dará a conocer en profundidad el trabajo que realiza la institución madre del golf mundial.

Por su parte, el español Manuel Bermúdez, del Bishop Gates Golf Academy, explicará la biomecánica en el swing de golf, ahondando en cuestiones referidas al entrenamiento de jugadores de Alto Rendimiento, y Drills.

Finalmente, Jesús Rodriguez abarcará un tema fundamental como es el Desarrollo de Escuelas de Menores y el trabajo realizado con los jugadores juniors.

El encuentro contará con un agasajo de bienvenida y un break vespertino, donde los asistentes podrán intercambiar impresiones y evacuar consultas con los panelistas invitados.

Compartir:
Image Map