Home / Campeonatos / Gran expectativa por el Torneo Nacional Clasificatorio Interclubes en el Cañuelas GC

Gran expectativa por el Torneo Nacional Clasificatorio Interclubes en el Cañuelas GC

La creación de la 6ta División en Caballeros hará que 9 equipos se sumen al Interclubes. HORARIOS PUBLICADOS.

canuelasgc

Con el imponente marco del Cañuelas Golf Club, dará comienzo este viernes el Torneo Nacional Clasificatorio Interclubes que fuera postergado a fines de abril pasado debido al estado de gran parte de las canchas en el Área Metropolitana, anegadas por las continuas lluvias de aquel entonces.

Treinta y seis clubes entre los Caballeros buscarán las tres primeras plazas para ingresar a la Quinta División, mientras los equipos ubicados entre los puestos 4° y 12° arribarán a la nueva división, la Sexta.

Entre las Damas, solo cuatro equipos buscarán los tres lugares que quedan para completar la Segunda División de su categoría.

Entidades de ocho provincias jugarán en Cañuelas: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Rio Negro y Santiago del Estero. Exactamente la mitad de los 36 clubes de Caballeros son del Interior del país, siendo el resto del Área Metropolitana.

“La expectativa es enorme y si bien tuvimos que reducir la cantidad de equipos que se inscribieron por suma de handicaps, estamos jugando en el límite de la capacidad de la cancha”; menciona Daniel Vizzolini Director de Campeonatos y Reglas AAG.

Por tal motivo una vez finalizada la primer vuelta de Caballeros, quedarán habilitados a jugar la segunda vuelta los 32 primeros equipos clasificados, de acuerdo a las Condiciones de la Competencia vigentes y el Reglamento del Campeonato Interclubes (Nota 3 del Artículo 18.d). CONDICIONES CLICK AQUÍ.

“El pronóstico para el sábado no es nada bueno; pero el Reglamento del Interclubes menciona que podrán tomarse como finales los resultados de al menos 18 hoyos disputados. Solo se finalizaría el domingo, si el día previo quedasen unos pocos grupos sin terminar por no haber podido completar la vuelta debido a la falta de luz solar”, agrega Vizzolini.

Los clubes que clasifiquen jugarán en sus respectivas divisiones los días 27 al 30 de Octubre; las Damas en el Mayling Club de Campo y los Caballeros en el San Diego Country Club.


Descargar PDFHORARIOS


Descargar PDFCONDICIONES

Compartir:
Image Map