Home / Competencias / Grillo a un golpe del puntero

Grillo a un golpe del puntero

Terminó con 66 golpes la primera ronda del PGA Championship y está al acecho. También hay argentinos jugando en el Web.com Tour y en el PGA Tour Canadá.

Emiliano Grillo tuvo un muy buen comienzo en Lower Course del Baltusrol Golf Club, Nueva Jersey, donde se disputa el PGA Championship, último Major de la temporada. Al final del día se encuentra en el segundo puesto con 66 golpes, a uno del puntero Jimmy Walker, y compartiendo espacio con el inglés Ross Fisher y el alemán Martin Kaymer.

El joven Profesional del Chaco registró seis birdies al 4, 5, 8, 9, 14, 15, sufriendo bogeys en el 7 y 10. “La verdad es que jugué muy bien de tee a green y metí algunos buenos putts. Me sentí cómodo, ya que las condiciones hoy (jueves) por la mañana fueron perfectas”, destacó Grillo, quien agregó que “la cancha también está perfecta”.

Tras haber terminado en el puesto 43° del Canadian Open, Grillo afirmó que no está cansado físicamente y que prefiere mantenerse jugando torneos si es que se siente bien con su golf. “Si uno juega bien una semana, en muchas ocasiones ese ímpetu se extiende al siguiente torneo. Jugué bien en Royal Troon (The Open, hace dos semanas), jugué bien en Canadá y ahora estoy manteniendo ese nivel acá, lo que es muy importante”, aseguró quien dentro de pocos días más participará de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro junto a Fabián Gómez.

Sobre el mismo Gómez, no tuvo el comienzo que esperaba al finalizar con 75 golpes. Su ronda constó de aciertos al 17 y 1 (salió por el tee del 10), en tanto subió el par del 10, 13, 16, 3, 7 (doble bogey) 9. Mañana jugará desde las 08:20 hora de Argentina, buscando un gran score para seguir adelante. Por su parte, Grillo comenzará a las 13:55 pegando desde su vuelta.

PGA Championship. Leaderboard on line

Thomas Baik y Emilio Domínguez son parte del Oil Country Championship, etapa de esta semana para el Mackenzie Tour PGA Tour Canadá, que por razones climáticas no completó su primera ronda.

Los argentinos si lo hicieron; en el caso de Baik fue con 68 golpes y un registro de birdies en los hoyos 11, 14, 3, 6, 7 (salió por el 10), y bogey al 8. En este estado de situación se ubica en el décimo sexto puesto a tres golpes de líder momentáneo Tim Ailes. El Par 72 del Glendale Golf and Country Club es la sede del certamen que se incorpora al tour desde este año. Allí también juega el puntano Emilio Domínguez, quien culminó con 69 golpes tras haber bajado el par de los hoyos 4, 5, 9, 13, 14, sufriendo doble bogey al 3.

Oil Country Championship. Leaderboard on line

El Ellie Mae Classic at TPC Stonebrae es el evento de esta semana para el calendario actual del Web.com Tour, donde Tomás Cocha finalizó la ronda inicial con 66 golpes, cuatro bajo el par. La vuelta del salteño contó con aciertos al 11, 14, 15 (salió por el tee del 10), 1, 3 (águila), 9, mientras que el 13, 17 y 3 le resultaron adversos. Al momento de publicarse este adelanto, el puntero del certamen era el alemán Stephan Jaeger con una gran ronda de 58 golpes, -12, con doce birdies sin errores.

Por su parte, Jorge Fernández Valdés finalizó con 69 golpes luego de entregar una tarjeta en la que consignó aciertos en los casilleros de los hoyos 15, 3, 4, sin suerte al 5 y 8. Su compatriota Julián Etulain registra 72 y en su recorrido inicial bajó el par de los hoyos 5 y 14, malogrando el 10, 13, 15, 17. Este viernes jugará a partir de las 11:44 hora de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10. Sus compatriotas jugarán desde el tee del hoyo principal a las 11:22.

Ellie Mae Classic at TPC Stonebrae. Leaderboard on line

Información previa. Tiempo del PGA Championship

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard