Home / Competencias / Grillo busca avanzar en los PlayOff y Maggie Simmermacher es parte del AIG Women´s Open

Grillo busca avanzar en los PlayOff y Maggie Simmermacher es parte del AIG Women´s Open

Se trata de dos de los importantísimos torneos que tiene lugar esta semana en distintas partes del planeta. Más información sobre los argentinos en competencia.

Emiliano Grillo.

Los primeros 125 jugadores del Ranking de la FedExCup juegan The Northern Trust en el Liberty National, New Jersey. Emiliano Grillo, ubicado en el puesto 47 de dicho ordenamiento, es uno de ellos y quien este jueves finalizó la primera ronda con 70 golpes, -1. El Profesional del Chaco empezó a jugar por el tee del hoyo 10 y bajo el par del 12, 18, 2, 4, 6 – con águila – equivocando al 10, 3 – ambos con doble bogey – y 7. Los mejores 70 al final del primer evento jugarán el BMW Championship en Caves Valley Golf Club, buscando su lugar en el evento final de los PlayOff. Dustin Johnson es el actual poseedor del título. Justin Thomas y el español Jon Rahm son los punteros con 63 golpes.

Maggie Simmermacher finalizó la primera ronda del AIG Women´s Open que se juega desde este jueves en Escocia, en el tradicional trazado de Carnoustie. La Profesional de argentina que intervino en los JJOO semanas atrás hizo 73 golpes, +1, presentando una tarjeta con birdies al 8, 12, 14, sin suerte en el 2, 5, 7, 13.

Simmermacher clasificó al evento con 69 golpes en Panmure ubicándose en el tercer lugar a dos golpes de la ganadora de la competencia. La última ganadora del campeonato fue la alemana Sophia Popov, en tanto actualmente lideran Seis Kim de Corea, Nelly Korda de Estados Unidos y ganadora de la Medalla de Oro en Japón 2020, y Madelene Sagstrom de Suecia, las tres con 67 golpes, -5.

Fabián Gómez y Nelson Ledesma finalizaron sus primeras rondas con 72 golpes en lo que es la primera etapa de las tres que otorgarán las restantes 25 tarjetas para el PGA Tour. El Albertsons Boise Open presented by Chevron es el evento que se juega en el Hillcrest CC, donde Gómez hizo birdies en los hoyos 2, 10, 16, 18, sin suerte al 7, 9, 13, 14, 17. Su compatriota bajó el par del 12, 13, 15, 16, 2 (salió por el tee del 10), sin suerte en el 10, 14 (doble bogey), 3, 4, 5. Wes Roach lidera con 63 golpes.

Sebastián Saavedra completó los primeros treinta y seis hoyos del Sydbank Esbjerg Challenge con 74 y 70 golpes para un total de dos sobre el par del Esbjerg Golfklub en Dinamarca. Se trata del evento de esta semana para el European Challenge Tour, donde este miércoles el argentino hizo birdie en el 14. Julien Brun de Francia es el nuevo líder del campeonato con 67 y 68 golpes para -7.

A partir de este viernes, cuatro argentinos disputarán el Irish Legends Presented by The McGinley Foundation, evento perteneciente al calendario actual del Legends Tour, circuito senior del European Tour. Se trata de Jose Cóceres, que jugará desde las 04:40 hora de Argentina, Rafael Gómez, 04:50, Mauricio Molina, 05:00, y Ricardo González que pegará a las 05:40. El Rosapenna Hotel and Golf Resort es la sede de la competencia.

Información previa. Semana de acción intensa para los Profesionales de Argentina

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports