Home / Competencias / Grillo es noticia una vez más

Grillo es noticia una vez más

El joven jugador del Chaco fue elegido como Novato del Año en el PGA Tour. Su excelente campaña en la temporada 2015/2016, que incluyó un triunfo en su debut, justifican esta elección.

Finalmente, y como se venía dando a conocer por distintos medios, este miércoles se hizo oficial la gran noticia que Argentina estaba esperando en materia de golf: Emiliano Grillo fue elegido como el Novato del Año de la temporada 2015/2016 del PGA Tour. En las especulaciones generales de las últimas semanas, el Profesional del Chaco compartió sus posibilidades de ser elegido con el surcoreano Si Woo Kim y el estadounidense Smylie Kaufman. Los miembros del PGA TOUR que jugaron al menos quince eventos oficiales en la temporada que culminó días atrás, fueron quienes tuvieron derecho de voto en este caso.

En su debut en el circuito más importante del mundo, Emiliano se adjudicó el título del Frys.com Open en octubre de 2015, torneo que se juega esta semana bajo el nombre de Safeway Open. En ese entonces venía de cerrar un gran año en Europa y de jugar cuatro torneos en la temporada 2014/2015 del PGA Tour como invitado, logrando el segundo puesto en el Puerto Rico Open tras haber sido parte de un quíntuple play off por el título. También durante el año pasado, en la etapa final del Web.com Tour, fue noveno en el Hotel Fitness Championship y una semana más tarde segundo en el Small Business Connection Championship; habiendo conseguido con esos resultados la tarjeta del PGA Tour, fue por más y cerró el reducido de cuatro eventos con su primer triunfo en el extranjero en el Web.com Tour Championship.

Semanas atrás, al término del TOUR Championship por los PlayOffs de la FedEx Cup, Grillo terminó en el décimo primer puesto del Ranking, lo que significó la luz de diferencia necesaria con Woo Kim para obtener la distinción que hoy se hizo oficial. El chaqueño pasó veintidós de veinticinco cortes clasificatorios, logrando además tres Top 20 en los cinco Majors que jugó, y en los que supo superar el corte.

La distinción se da en la semana en la que se desarrolla el XXX Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Martindale Country Club, donde ganó con quince años jugando en equipo junto a Tomás Cocha y Leandro Marelli. Ese mismo escenario fue el de su primer logro como Profesional al ganar el VISA Open de Argentina en 2014. “Tuve que trabajar duro para quedarme con este premio”, aseguró el argentino de 24 años. “Fue un año largo, pero pude jugar muy bien después del Masters. A partir de ese momento tuve buenas actuaciones y pude hacer mi trabajo”. Grillo es el tercer latinoamericano en ser elegido como Rookie del Año; Andrés Romero lo fue en 2008 y el paraguayo Carlos Franco en 1999.

“Ganar en su primer año como miembro del tour y clasificar al Tour Championship es algo realmente asombroso, que justifica su elección como Novato del Año», destacó Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour, quien agregó: «con jóvenes estrellas como él jugando y ganando en forma más temprana que antes, creemos que el tour está en muy buenas manos para los años que vienen». Un concepto que clarifica el status del Profesional argentino más importante del momento.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard