Home / Alto Rendimiento / Emiliano Grillo suma más experiencia

Emiliano Grillo suma más experiencia

Estuvo en la pelea principal del PGA Championship en las dos rondas iniciales. Los últimos 36 hoyos los jugó con Jason Day y terminó décimo tercero.

emiliano-grillo-pga-championship-2016_1om0vfpfx28821blt1lsg642jg-1156x650

El argentino Emiliano Grillo cumplió una muy buena actuación en su quinto Major consecutivo. En su segunda intervención en el último gran evento de la temporada, sumó registros de 66, 67, 73, 68, para totalizar 274, seis bajo el par del Baltusrol GC, Springfield, NJ. La suspensión de la tercera ronda en el día de ayer como consecuencia del clima adverso, obligó a que las principales salidas jugarán treinta y seis hoyos este domingo.

Grillo lo hizo junto a Jason Day durante el desarrollo de ambas, y al comienzo de la tercera igualaba con él en el score y en el segundo lugar. El chaqueño no tuvo la mañana que esperaba con cuatro bogeys y un birdie y aunque en la última vuelta logró recuperarse, alcanzar a quienes se debatían la primera posición promediando la tarde se volvió una tarea difícil. No obstante, una vez más demostró criterio para jugar ante la adversidad y la paciencia necesaria para mejorar en el desarrollo del juego.

En la suma general registró quince birdies, cuatro de ellos entre los últimos dieciocho hoyos. En la clasificación de los jugadores con mejor promedio en el acierto a los greens quedó séptimo con un porcentual del 77 por ciento. Semanas atrás, en el Open, también demostró madurez, dando claras señales de perspectivas positivas para el futuro. El décimo segundo puesto logrado en Royal Troon GC justificaron sus mejores momentos de la temporada -incluyendo su temprana victoria en el PGA Tour-, y su promedio actual con diecisiete eventos terminados de los veinte en los que tomó parte también dan cuenta de su muy buen presente. En pocos días más jugará un evento distinto. Río 2016 lo aguarda en el regreso del golf al movimiento olímpico, donde al igual que Fabián Gómez buscará quedarse con una de las tres Medallas más preciadas.

PGA Championship. Leaderboard on line

Compartir:
Image Map