Home / Campeonatos / Argentina finalizó en el Top Ten del Mundial Juvenil de Japón

Argentina finalizó en el Top Ten del Mundial Juvenil de Japón

El equipo integrado por Abel Gallegos, Guillermo Estivill (h), Federico Shin y Vicente Marzilio finalizó en el octavo puesto. Gallegos fue cuarto en la Clasificación Individual y Estivill décimo.

El equipo argentino finalizó en el octavo puesto del Mundial Juvenil de Japón. Los registros diarios del representativo nacional fueron de 210, 212, 206, 214 para un total de 842, diez bajo el par del Ishino Course, en el Chukyo Golf Club. Abel Gallegos fue el jugador con mejor score y completó sus cuatro vueltas con 66, 66, 70 y 70. En la Clasificación Individual se ubicó en el cuarto puesto junto a Yuta Sugiura de Japón con un total de 272 golpes, -12, a seis del ganador, Samuel Simpson de Sudáfrica. El Aficionado de Las Mulitas completó su vuelta final con birdies al 5, 7, 9, 12, 17, en tanto subió el par del 3, 6, 13, 15. Vale destacar que Gallegos supo liderar la competencia durante los primeros treinta y seis hoyos.

Por su parte, Guillermo Estivill (h) ganó posiciones una vez más para terminar en el décimo lugar con rondas de 72, 68, 67, 70 para 277, -7. El jugador de Río Cuarto entregó una tarjeta final con aciertos marcados en el 6 -águila-, 7, 8, 10, 11, mientras que equivocó al 3-doble bogey-, 12 y 13. Federico Shin hizo 293 golpes sumando 72, 78, 69, 74, en tanto Vicente Marzilio terminó con 305 y rondas de 73, 82, 75, 75.

Sudáfrica finalmente se impuso con 811 golpes, -41, logrando once de ventaja con respecto a su escolta más cercano que fue Japón. España, con 823, se ubicó en el tercer espacio del tablero. Pablo Alderete, en calidad de Capitán de la delegación argentina, y Juan Ignacio como Coach Nacional, fueron parte del evento que se realiza todos los años y en el que nuestro país supo ser campeón en 2009 con Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli y Andrés Schönbaum (h).

Leaderboard on Line. Clasificación Individual
Leaderboard on Line. Equipos
World Junior Golf Team Championship

Información previa. 21.06

Completados los cincuenta y cuatro hoyos de la competencia, Abel Gallegos Caputo se encuentra en el tercer puesto después de haber sido líder al cabo de las rondas previas. Con registros de 66, 66 y 70 golpes, el jugador de Las Mulitas suma 202, once bajo el par del Ishino Course, en el Chukyo Golf Club, Japón. Este jueves su tarjeta dio cuenta de aciertos al 4, 14 y 16, donde logró su segunda águila de la competencia, en tanto indicó sus bogeys al 10, 15, 18. Gallegos Caputo iguala con Martin Vorster de Sudáfrica, hoy 65, y Gustav Anderson de Suecia, 70. Los tres están a una distancia de cuatro golpes del sudafricano Samuel Simpson que lidera tras haber hecho 63 golpes, siendo escoltado por Yuta Sugiura de Japón con 65 para la jornada.

Guillermo Estivill (h) terminó con 67 golpes y sube en las posiciones con 207 para -6. En la tarde de Japón, el riocuartense se ubicó como decimotercero presentando birdies en los hoyos 4, 6, 7, 12, 13 y 18, sin suerte al 2 y 5. Por su parte, Federico Shin logró su mejor score hasta aquí con 69 golpes logrados por birdies al 1, 9, 12, 16, y bogeys en el 6 y 8. Vicente Marzilio completa los registros argentinos con 75 golpes. Estivill y Shin fueron las cartas fuertes del día para el equipo nacional, que se posiciona en el séptimo espacio con un acumulado de 628 golpes, -11, con registros diarios de 210, 212, 206. En este caso, Sudáfrica se separa del resto de los representativos con un total de 601 golpes, y con nueve de ventaja sobre Japón; España está tercero con 212.

Pablo Alderete, en calidad de Capitán de la delegación argentina, y Juan Ignacio como Coach Nacional, también son parte del evento que se realiza todos los años y en el que nuestro país supo ser campeón en 2009 con Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli y Andrés Schönbaum (h). Dinamarca es el país que defiende el título en esta oportunidad.

Leaderboard on Line. Clasificación Individual
Leaderboard on Line. Equipos
World Junior Golf Team Championship

Información previa. 20.06

Abel Gallegos volvió a registrar 66 golpes y se mantiene en lo más alto de la Clasificación Individual con 132 y diez bajo el par del Ishino Course, en el Chukyo Golf Club, Japón, donde se realiza el World Junior Golf Team Championship. El jugador de Las Mulitas completó su vuelta de hoy con birdies señalados en los casilleros de los hoyos 6, 7, 12, 16, 18, a los que sumó águila 9, si bien no tuvo suerte en el 2 y 5. Comparte la posición de privilegio con Gustav Anderson de Suecia y ambos cuentan con una ventaja de un golpe sobre Albert Boneta de España.

En la competencia principal, el equipo argentino se ubica en el séptimo lugar con registros diarios de 210 y 212 para -4 en el acumulado. También fue muy bueno el score de Guillermo Estivill de 68 golpes, birdies en el 1, 5, 6, 9, 12 y bogeys en el 13 y 18. Por su parte, Federico Shin y Vicente Marzilio terminaron la jornada con totales de 150 y 155 golpes respectivamente. Sudáfrica con -19 y España con -18 son los países que ocupan las primeras posiciones a dos días del final del certamen.

Pablo Alderete, en calidad de Capitán de la delegación argentina, y Juan Ignacio como Coach Nacional, también son parte del evento que se realiza todos los años y en el que nuestro país supo ser campeón en 2009 con Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli y Andrés Schönbaum (h). Dinamarca es el país que defiende el título en esta oportunidad.

Leaderboard on Line. Clasificación Individual
Leaderboard on Line. Equipos

Información previa. 19/06

Completada la primera ronda del del World Junior Golf Team Championship en el Par 71 del Ishino Course, en el Chukyo Golf Club, Japón, el equipo argentino se ubica en la quinta posición con un total de 210 golpes. Anteceden al representantes de la AAG las representativos de Estados Unidos, Japón y Sudáfrica con 208 golpes, en tanto España lidera con 204.

Abel Gallegos Caputo fue el argentino con mejor registro en esta primera jornada al terminar con 66 golpes y quedar en la primera posición igualando con el español Albert Boneta y Gustav Anderson de Suecia. El jugador de Las Mulitas bajó en forma seguida los hoyos 3, 4, 5 y más tarde el 12 y 16, equivocando solamente al 15. Por su parte, Guillermo Estivill y Federico Shin terminaron el día con 72 golpes, mientras que Vicente Marzilio hizo 73.

Pablo Alderete, en calidad de Capitán de la delegación argentina, y Juan Ignacio como Coach Nacional, también son parte del evento que se realiza todos los años y en el que nuestro país supo ser campeón en 2009 con Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli y Andrés Schönbaum (h). Dinamarca es el país que defiende el título en esta oportunidad, tras haber ganado el año pasado con 829 golpes, -23. Quince equipos integran la categoría de los Caballeros, mientras que en Damas juegan nueve.

Posiciones. Equipos
Posiciones. Clasificación Individual
Leaderboard on Line

Información previa. 15/06

Por haber ganado el último Campeonato Sudamericano Juvenil en Nordelta Golf Club, Argentina jugará la próxima edición del World Junior Golf Team Championship en el Par 71 del Ishino Course, en el Chukyo Golf Club, Japón. La competencia de este año será entre el 16 y 21 de junio, comenzando la primera ronda el martes. Mañana domingo será la competencia de Long Drive. El equipo de la AAG está integrado por los jugadores que se impusieron en Nordelta meses atrás, Federico Shin, Vicente Marzilio y Guillermo Estivill (h), a quienes se suma Abel Gallegos Caputo.

Pablo Alderete, en calidad de Capitán de la delegación argentina, y Juan Ignacio como Coach Nacional, también son parte del evento que se realiza todos los años y en el que nuestro país supo ser campeón en 2009 con Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli y Andrés Schönbaum (h). Dinamarca será el país que defienda el título en esta oportunidad, tras haber ganado el año pasado con 829 golpes, -23. Quince equipos integran la categoría de los Caballeros, mientras que en Damas juegan nueve.

Leaderboard on Line

Compartir:
Image Map