Home / Campeonatos / Guillermo Estivill (h) es el nuevo líder en la Copa Tailhade

Guillermo Estivill (h) es el nuevo líder en la Copa Tailhade

El jugador de Córdoba alcanzó el primer puesto de la Clasificación Individual sumando 138 golpes, -2. En la Competencia Internacional por Equipos, México es el puntero del momento con 283.

Otro jugador de Río Cuarto Golf Club es el nuevo puntero de la Copa Tailhade concluida la segunda vuelta en Los Lagartos CC. Se trata de Guillermo Estivill (h), quien cerró con 68 golpes para acumular 138, dos bajo el par. Su tarjeta de viernes dio cuenta de aciertos en los hoyos 17, 3, 8 (salió por el tee del hoyo 10), en tanto su único bogey de la jornada se dio en el par cuatro del 10.

De esta manera, Estivill (h) logró mínima ventaja sobre sus tres inmediatos perseguidores, el uruguayo Facundo Álvarez, que terminó con 65 golpes, una de las dos rondas más bajas del día, el mexicano Mauricio Figueroa, con 66, y el argentino Abel Gallegos Caputo quien se mantiene entre los puestos de vanguardia, habiendo concluido la jornada con 70 golpes. Por su parte, Horacio Carbonetti hizo 73 golpes para 140 totales, perdiendo el primer puesto y ubicándose como quinto junto al irlandés Tiarnan Maclarnon, 70, y Luca Filippi de Sudáfrica, 65.

México es el nuevo puntero en la Competencia Internacional por Equipos al sumar 144 y 139 golpes para un total de +3. Mauricio Figueroa y Alejandro Gutiérrez son los integrantes del binomio azteca que se separa por cuatro de los irlandeses Tiarnan Maclarnon y James Sugrue que finalizaron el día con 144. Ecuador, líder al inicio de la jornada, cayó al tercer puesto con 288, seguido por Sudáfrica con uno más. Por su parte, los argentinos Mateo Fernández de Oliveira, hoy 68, y Martín Contini, 74, subieron al quinto lugar y con registros de 148 y 142 suman 290, al igual que España.

Posiciones. Clasificación Individual
Posiciones. Torneo Internacional por Equipos
Posiciones. Hándicap hasta 4
Horarios / Tee Times

La edición 47° de la Copa Tailhade se realiza en forma simultánea al el 23° Torneo Internacional por Equipos. Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini son los jugadores que representen a nuestro país en esta oportunidad. El primero de ellos viene de lograr la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en tanto el Aficionado de Tucumán fue el Campeón Argentino de Aficionados en 2017. Hace un mes atrás, ambos jugadores ganaron la Copa Dr. Edgardo B. Rolle en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario. Fernández de Oliveira y Contini terminaron en la primera y segunda posición del Ranking Argentino de Aficionados 2017/2018 que concluyó en mayo.

El año pasado, los canadienses Joey Savoie y Josh Whalen se adjudicaron el triunfo sumando el tercer título para su país en el historial del certamen. Brasil fue su escolta y Argentina se ubicó en la tercera posición. Australia es el máximo ganador de este certamen internacional con seis triunfos. Lo siguen Inglaterra con cuatro y Canadá y Holanda con tres. Por su parte, Argentina cuenta con dos títulos.

Una semana después, muchos de los jugadores que participan esta semana en Los Lagartos CC, también lo harán en el 59º Campeonato Nacional por Golpes en Highland Park Country Club.

Historial de la Competencia por Equipos

Información previa. Horacio Carbonetti líder en la Copa Tailhade
Información previa. Los Lagartos celebra una nueva edición de la Copa Tailhade

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard