Home / Noticias / Rodrigo Lee Medallista en Las Praderas de Luján

Rodrigo Lee Medallista en Las Praderas de Luján

El brasilero ganó el Torneo de Clasificación en Buenos Aires del PGA Tour Latinoamérica. Gustavo Acosta y Luciano Dodda terminaron terceros.

El brasileño Rodrigo Lee confirmó en la Ronda Final las virtudes que mostró a lo largo de la semana y luego de una ronda de 68 golpes se consagró como Medallista del Torneo Clasificatorio para la temporada 2016 jugado en esta ciudad. El brasileño totalizó 274 golpes, -14, y superó por 2 golpes al francés Louis Cohen, en una ronda que mostró paridad hasta el hoyo 17, par-5, donde el brasileño anotó birdie y el francés bogey. El tercer lugar lo empataron los argentinos Gustavo Acosta y Lucho Dodda y el estadounidense Case Cochran, todos con 277, once bajo el par del CC Las Praderas de Luján.

“Estoy muy feliz por haber cumplido con el objetivo de esta semana que era mejorar mi estatus pero más contento por haber jugado muy bien”, dijo el paulista de 28 años que había quedado empatado en el 10° lugar en la Final de la Serie de Desarrollo, pero había perdido el desempate que le daba estatus para esta temporada. En una mañana lluviosa Lee comenzó de la mejor manera con birdies en los primeros tres hoyos. “Fue un gran comienzo, estaba bastante nervioso y eso ayudó a tranquilizarme, por suerte la dejé cerca en los primeros tres hoyos y no fallé.”, contó Lee, que en los últimos meses ganó confianza luego de una victoria en su país (Curitiba- Serie de Desarrollo).

“Practiqué duro en mi club (Guarapiranga G&CC) y por suerte estoy encontrando buenos resultados. Ya jugué en Latinoamérica las últimas temporadas, pero creo que esta próxima puede ser la mejor, porque estoy más tranquilo gracias al apoyo de un sponsor y a que mi juego va mejorando”, dijo el jugador que terminó 86° en la Orden de Mérito en 2015. Después de birdies también en el 7 y 9 parecía que Lee tenía una gran ventaja pero el francés Cohen no se dio por vencido, anotó birdies en el 13 y 14, más un bogey del brasileño en el 15 y la punta quedó empatada. Pero en el 17 el ganador pegó dos tiros perfectos en el par-5, el francés falló su segundo tiro y se fue con bogey para asegurarle al brasileño estatus completo para la temporada 2016.

De todas maneras, Cohen estaba feliz por su actuación en su primer evento como profesional. “Quiero agradecer especialmente a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí y se siente muy bien tener un Tour tan competitivo como este para jugar tan pronto”, dijo el parisino de 23 años.

Los otros nueve jugadores que lograron estatus para la primera mitad de la temporada fueron: Gustavo Acosta, Lucho Dodda, Case Cochran, Juan Cerda, David Johnson, Rafael Gómez, Trey Valentine, Stuart Gold and Guillermo Pereira. Otros dieciséis jugadores lograron estatus condicional para la temporada 2016. La temporada comenzará en la semana 22 de febrero en Medellín, Colombia con el 69° Avianca Colombia Open, presentado por BBVA.

Información. Marcos Virasoro. PGA Tour LA.

Información previa

Con solo una ronda por delante, el brasileño Rodrigo Lee pasó a encabezar el Torneo Clasificatorio de Argentina al totalizar diez golpes bajo par 206, un golpe menos que el argentino Gustavo Acosta y dos que el francés Louis Cohen, quien lideró en las primeras dos vueltas. Lee anotó este jueves cuatro birdies en la ida y solo un bogey por la vuelta para presentar 69 golpes, suficiente para treparse a lo más alto del tablero.

El paulista de 28 años se mostró satisfecho con su juego, especialmente con sus hierros. “Pegué muy bien y me dejé muchas chances de birdie. A la ida las pude aprovechar, pero a la vuelta algunas se me escaparon, pero contento por cómo estoy jugando esta semana”. Lee se muestra confiado y tranquilo para la ronda final: “Tengo paciencia y mi juego está bien, mañana saldré principalmente a asegurar mi tarjeta y si logro el número uno mejor, pero no es mi prioridad”, dijo quien quedó 86° en la Orden de Mérito en 2015 y que tuvo como mejor resultado un T18° en el VISA Open de Argentina.

En segundo lugar se ubica el argentino Gustavo Acosta que presentó por tercer día consecutivo una tarjeta bajo par (70), y a pesar de eso no se muestra conforme con su juego. “La verdad que el putter me está salvando, estoy pegando mal de salida y me siento inseguro sin saber dónde va a ir la bola, pero después un poco por conocer la cancha y porque estoy metiendo puedo hacer buenos scores”, dice el experimentado jugador de 45 años, que ya anotó 62 en este campo en el Personal Classic de 2014.

El francés Louis Cohen, líder en las primeras dos rondas, bajó al tercer lugar, luego de anotar 72 y está a dos del puntero. “La diferencia fue que no emboqué nada, solo anoté dos birdies y además un mal bogey en el 18”, dijo el jugador de 24 años que juega su primer evento como profesional. “Tengo que tener más paciencia, el clima estaba perfecto y uno piensa que tiene que hacer bajo par obligatorio por las buenas condiciones, pero tengo que pensar más en mi juego como los primeros dos días”.

Hoy las condiciones de juego fueron perfectas y muchos jugadores aprovecharon para ponerse en posición de conseguir algunas de las 25 tarjetas que hay en juego esta semana.

El argentino Ignacio Marino logró la mejor ronda del día con 65 golpes, -7, mientras que Luciano Dodda, también argentino anotó 66, que los ubica dentro de las posiciones que otorgan estatus para la temporada 2016. El chileno Juan Cerda y el estadounidense Wes Payne comparten el cuarto lugar.

Resultados oficiales

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard