Home / Competencias / Gustavo Acosta con récord y victoria en La Rioja

Gustavo Acosta con récord y victoria en La Rioja

Fue la primera victoria en el Tour Argentino para el rafaelino de 46 años. El miércoles comienza el Séptimo Abierto Termas de Río Hondo como parte del calendario del Tour Argentino.

Gustavo Acosta brilló en la vuelta decisiva del tercer Abierto de La Rioja, y se quedó con el triunfo en esta nueva fecha del Tour Profesional de Golf Argentino. El profesional del Jockey de Rafaela estableció un nuevo récord para el par 72 del Golf Club La Rioja, con un espectacular 62, -10, que le permitió quedarse con el título, con dos golpes de ventaja sobre Jorge Monroy.

Fue la primera victoria en el Tour Argentino para el rafaelino de 46 años, que en 2010 ganó el Abierto de Chile y que es un constante animador de los torneos nacionales.

Mauricio Molina, el líder tras los primeros 18 hoyos, no tuvo el mejor cierre con 73 golpes y permitió que varios de sus perseguidores atacaran la punta. Acosta comenzó el día a siete del líder, pero su seguidilla de aciertos lo catapultó rápidamente a los primeros puestos. Arrancó con birdie-águila, y cerró los primeros nueve hoyos con -4. Y en la recta final continuó con sus aciertos: hizo dos en el par 4 del 14 (embocó desde 160 yardas), y completó su tarjeta récord con birdies en el 10, 12, 13 y 17.

El tucumano Monroy arrancó el día en la misma línea de Acosta y estuvo cerca de alcanzar un desempate, aunque le tocó cerrar con bogey en el 18, después de un recorrido a puro birdie.

El tercer puesto fue para la joven promesa local Ignacio Sosa Quiroga, que anotó 66 golpes y sumó 138. Cuarto terminó Molina con 139 y quinto quedó Julio Zapata con 140. El Tour tendrá continuidad a partir del miércoles próximo, cuando comience la actividad del Séptimo Abierto Termas de Río Hondo, en otra competencia de 36 hoyos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard