Home / Campeonatos / Gustavo Acosta da el primer paso en Rosario

Gustavo Acosta da el primer paso en Rosario

El Profesional de Rafaela lidera el 85º Abierto del Litoral OSDE en el Rosario GC y toma ventaja de dos sobre el Aficionado Julián Álvarez Merialdo. El certamen cuenta con las presencias de destacados Profesionales.

Con una racha de cuatro birdies consecutivos, Gustavo Acosta tomó impulso y se trepó a lo más alto del tablero del 85º Abierto del Litoral OSDE, que se juega en el Rosario Golf Club hasta el sábado. El experimentado jugador de 49 años aprovechó las buenas condiciones de juego de la mañana y presentó un score de 64 golpes, -6, que no pudo ser alcanzado a lo largo de la jornada.

En el segundo lugar se ubica el aficionado Julián Álvarez Merialdo, quien por la tarde anotó 66 para quedar a dos golpes del líder. El jugador de San Andrés GC sorprendió con seis birdies y dos bogeys. En tanto en tercer lugar se ubican Daniel Altamirano y otro Aficionado, Juan Ignacio Noba, mientras que hay ocho jugadores empatados en el quinto lugar, entre ellos Andrés Romero, Mauricio Molina y Maxi Godoy.

“Aproveché el día y la cancha estaba perfecta. Jugué muy bien lo hierros y dejé muchas cerca, en especial a la ida. En el 10 volví a bajar, pero luego subí el 11 y el 15. Por suerte terminé con birdie al 17 y salvando un buen par en el 18, luego de tirarla al agua”, analizó su ronda el jugador nacido en Rafaela, Santa Fe.

Acosta también tomó ventaja de conocer bien el campo ya que viene a jugar este evento desde hace más de veinte años. “En esta cancha hay que saber ubicar la pelota, para poder atacar las banderas en estos greens chicos”, comentó el jugador que actualmente está dando clases en Rafaela y preparándose para el año que viene ingresar al Staysure Tour, el circuito de veteranos de Europa.

Para Álvarez Merialdo es una nueva experiencia estar cerca de la punta. “Estuve tranquilo y pegué muy bien toda la tarde, por suerte cometí pocos errores y ahora tengo que mantener la regularidad”, dijo el jugador de 23 años.

Empatado en el quinto lugar aparece Andrés Romero, dos veces campeón de este evento, que presentó una tarjeta de 68 con cinco birdies y tres bogeys. El tucumano de 38 años, que actualmente juega en el European Tour, se mostró feliz de estar en Rosario. “Siempre venir al Litoral es un placer ya que es un club donde tengo grandes amigos, y más este año que mi gran amigo Ricardo cumple 50 años, no podía faltar”.

Casualmente Ricardo González también abrió con nota positiva esta nueva edición del Litoral. El cinco veces campeón de este evento comenzó con 69 golpes, con un águila, dos birdies y tres bogeys. “Este año estuve muy involucrado en todo, tanto en la organización como en el festejo por mis 50 años, que es una alegría para mi que coincida con el Litoral, y creo que eso influyó un poco en el cansancio que sentí hoy. De todas maneras no es excusa y creo que hacer bajo par está bien y te permite no quedar tan lejos de la punta”, contaba quien jugó 17 temporadas consecutivas en el European Tour, con cuatro victorias.

Posiciones
Scratch
Hasta 3

Horarios

Principales salidas jueves

09:20 Julián Álvarez Merialdo (af), Tomás Arozena, Maximiliano Almonacid.
13:20 Gustavo Acosta, Ignacio Sosa, Julián Alanís.
13:40: Ricardo González, Andrés Romero y Sebastián Bergagna.

Información previa. El Abierto del Litoral se viste de fiesta

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard