Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Gustavo Acosta se suma al listado de Campeones del Abierto de Seniors

Gustavo Acosta se suma al listado de Campeones del Abierto de Seniors

Con una ronda final de 67 golpes, el Profesional de Santa Fe ganó por primera vez el Campeonato Abierto de Seniors. Su escolta con un golpe más fue Mauricio Molina.

Gustavo Acosta se quedó con vigésimo octavo título del Abierto Argentino de Seniors que se disputó por décima vez en el Río Cuarto GC. Es la primera victoria para el Profesional de Santa Fe, que a lo largo de las tres rondas sumó 209 golpes, 72, 70, 67.

Este domingo, su tarjeta registró aciertos en los hoyos 1, 5, 7, 9, 14, 16, 17, sin suerte al 2 y 15. Acosta, que terminó con siete bajo el par, se distanció por uno de Mauricio Molina, quien estuvo cerca de lograr la defensa del título. Su ronda final fue de 68 golpes, mientras que Roberto Cóceres que inició el día ocmo líder hizo 71 para 211. Las primeras cinco posiciones las cerrarron Rafael Gómez, 69, y Ricardo González, 71, que terminaron en el cuarto puesto con 213.

Por otra parte, el Aficionado chileno Antonio Massai se quedó con la Copa Dr. Mariano Demaria Sala al sumar 231 golpes.

Las dos ediciones iniciales fueron ganadas por Roberto De Vicenzo en 1987 y 1988, mientras que el máximo ganador del certamen es Horacio Carbonetti con seis triunfos. Vale destacar que el campeonato se juega en forma permanente en el Río Cuarto GC desde el año 2013, cuando fue ganado por Eduardo Romero.

Compartir: