Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Gustavo Silvero ganó la primera etapa del PRO Series | BA 2022 en San Sebastián Golf

Gustavo Silvero ganó la primera etapa del PRO Series | BA 2022 en San Sebastián Golf

El Profesional de Paraguay se quedó con el primero de los cuatro encuentros programados antes de la Final en Cañuelas GC. Se impuso frente a AndrésGallegos en play off. La próxima fecha será en Estancias Golf entre martes y miércoles. Recap del día. Declaraciones.

Después de una ronda fantástica con nueve birdies y un bogey, el paraguayo Gustavo Silvero se quedó con la primera etapa del PRO Series | BA 2022, luego de superar en el primer hoyo de desempate a Andrés Gallegos.

Silvero y Gallegos compartieron salida este viernes en San Sebastián Golf y ambos se potenciaron para hacer dos rondas espectaculares de 64 golpes para totalizar 136. El tercer lugar quedó para César Costilla que terminó con 137, en tanto Ignacio Marino finalizó en cuarto lugar con 138. Aram Yenidijean completó el Top 5, luego de hacer 67 esta tarde.

Gustavo Silvero.

En las otras categorías en juego, Silvero también se quedó con la Categoría Promocional, para Profesionales menores de 25 años, Constantino Massaroni ganó entre los Aficionados y Cristian Iglesias se quedó con la Categoría Senior.

Silvero comenzó con cuatro birdies consecutivos del 1 al 4, y luego sumó otros dos aciertos en el 6 y en el 9. Gallegos también comenzó con tres aciertos en sus primeros siete hoyos y le puso presión al paraguayo de 24 años.

En el recorrido de vuelta Gallegos hizo tres birdies al 11, 13 y 14, pero recién con el birdie del 17 empató a Silvero en lo más alto. Ambos terminaron bajando el par cinco del hoyo 18 para forzar un desempate. Pero fue Silvero quien rápidamente definió el torneo. El paraguayo embocó un gran putt para birdie de más de seis metros que le dio la victoria.

“Feliz de empezar así el PRO Series, hoy jugué un gran golf, dejé pelotas muy cerca y además emboqué algunos muy buenos putts”, dijo Silvero, que añadió, “Este es un gran Tour para que nosotros podamos estar en juego, más para nosotros que en Paraguay no tenemos mucho para jugar, así que es una gran chance”.

Las otras categorías también se definieron en desempate. Constantino Massaroni superó en el tercer hoyo de desempate a Luca Gallingani, en tanto entre los mayores de 50 años, Cristian Iglesias venció a Rodolfo González en quinto hoyo.

La próxima fecha se jugará en Estancias Golf, comenzando con un Pro Am este lunes y con los 36 hoyos entre martes y miércoles.

Apoyan el PRO Series | BA 2022: NOBLEX, Legacy, Nicasia Vineyards, Machi, Dole, Molino Cañuelas, Golf Solutions, Alfajores Guaymallén, Famiglia Viajes, Texturar, Valhalla, Ready Golf Shop y Driving Del Viso.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports