Home / Campeonatos / ¡Campeones y Campeonas!

¡Campeones y Campeonas!

El Alemán Marc Hammer y Valentina Rossi se consagraron ganadores del Campeonato Nacional por Golpes. Juan Ignacio Noba y Maggie Simmermacher se impusieron en el Campeonato Argentino de Juveniles. Las lluvias generaron la cancelación de la vuelta final.

La última ronda del Campeonato Nacional por Golpes y del Campeonato Argentino de Juveniles no pudo jugarse debido al clima que, tal lo anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional desde hace unos días, fue de lluvias intensas con actividad eléctrica ocasional. No obstante, se trató de jugar. El horario inicial se retrasó una hora y poco después de comenzada la vuelta, con pocos grupos en el campo, ocurrió la primera suspensión que fue además la última ya que la lluvia se incrementó generando la anegación de la cancha.

En este escenario, fueron los Campeones Nacionales el alemán Marc Hammer y la representante del Jockey Club de Rosario Valentina Rossi, que habían concluido la tercera vuelta al tope de las posiciones. El primero de ellos sumó 206 golpes, -10, con registros de 71, 65 y 70 golpes, en tanto Rossi finalizó con un acumulado de 71 y 66 para 137, -7. Simultáneamente se jugó el Campeonato Argentino de Juveniles que tuvo como ganador a Juan Ignacio Noba del Chacabuco GC con un total de 71, 71, 65 y 138 en el total, terminando además en el segundo puesto del Campeonato Nacional por Golpes, mientras que Magdalena Simmermacher de Los Lagartos CC, sumó 74 y 68 para 142, siendo de igual modo escolta de Rossi.

Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes. Caballeros
Posiciones. Campeonato Argentino de Juveniles. Caballeros

Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes. Damas
Posiciones. Campeonato Argentino de Juveniles. Damas

Información previa 09/11

A una ronda del final, el alemán Marc Hammer continúa liderando la competencia en Highland Park CC. Suma hasta aquí 206 golpes, -10, con registros de 71, 65 y 70. Esta tarde, entregó una tarjeta en la que marcó sus birdies en los casilleros de los hoyos 1, 3, 5, 14, 18, en tanto subió el par del 4, 6, 17. Su escolta más cercano es Juan Ignacio Noba, quien completó una gran vuelta de 65 golpes para trepar al segundo lugar y convertirse, además, en el puntero del Campeonato Argentino de Juveniles.

Noba, del Chacabuco Golf Club, bajó el par de los hoyos 3, 4, 5, 6, 9, 10 y 17, sin cometer errores. Finalista este año del Campeonato Argentino de Aficionados, acumula 207 golpes, y es seguido por el español Jorge Maicas que hizo 71 para 208, al igual que José Vega de Colombia. Josh Whalen, de Canadá, cierra la primeras cinco posiciones con 211 golpes, 70.

Como se ha destacado, Juan Ignacio Noba lidera el Campeonato Argentino de Juveniles que se disputa en forma simultánea al Campeonato Nacional por Golpes. Cuenta con una marcada ventaja de seis golpes con respecto a Joaquín Ludueña que finalizó con 72. En el tercer puesto con 217 y una vuelta de 70, se encuentra Matías Lezcano.

Entre las Damas, la jugadora del Jockey Club de Rosario Valentina Rossi continúa al frente de la competencia. Lo hace después de haber concluido los primeros treinta y seis hoyos con 71 y 66 golpes para un total de 137, siete bajo el par, estableciendo una diferencia de cinco con respecto a Magdalena Simmermacher que hizo 68. También fue bajo par la ronda del día de la paraguaya Viviana Prette que hizo 69 golpes para 145. En el cuarto puesto igualan con 148 golpes Ela Anacona y Ayelén Irizar.

Rossi logró siete birdies en la jornada con solo un error al 17; sus aciertos se dieron en los hoyos 3, 5, 7, 8, 13, 14, 18. Con nueve Top Five y un triunfo en la temporada pasada, Rossi terminó segunda en las posiciones del Ranking 2017/2018 y viene de lograr el cuarto puesto del III ANNIKA Latin America Championship. Por su parte, Simmermacher lidera el Campeonato Argentino de Juveniles, siendo su escolta Ayelén Irizar.

El año pasado el brasileño Herik Machado se impuso en el Golf Club Argentino. El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. Highland Park ofició como sede en tres ocasiones entre los Caballeros; en 1977 el ganador fue Miguel Ángel Prado, en tanto en 2003 Miguel Reyes de Uruguay se quedó con el título. En 2008 Emiliano Grillo y Victoria Tanco fueron los Campeones Nacionales.

La competencia femenina dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. En la sede actual, como se ha destacado, Victoria Tanco ha sido ganadora en 2008. Ela Anacona es quien ostenta el título actualmente.

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.
Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Historial de Campeones
Historial de Campeonas

Información previa. Marc Hammer y Valentina Rossi lideran a un ronda del final en el Nacional por Golpes
Información previa. Valentina Rossi y Marc Hammer al frente en Highland Park
Información previa. El español Jorge Maicas lidera en la primera ronda del Campeonato Nacional por Golpes
Información previa. La competencia continúa con el Campeonato Nacional por Golpes
Crónica final de la edición anterior.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard