Home / Más noticias / Han sido designados los equipos para el Sudamericano Prejuvenil

Han sido designados los equipos para el Sudamericano Prejuvenil

La máxima competencia continental reservada para jugadores y jugadoras Menores de 15 años se realizará entre el 5 y el 8 de septiembre próximo en Los Inkas Golf Club, Perú.

La Comisión de Campeonatos de la AAG ha dado a conocer los equipos argentinos de Menores de 15 años que intervendrán en el próximo Campeonato Sudamericano de Golf Prejuvenil.

En Caballeros formarán el equipo los jugadores Santiago Bailleres, del Golf Chascomús CC, designado directamente por ser el puntero del actual Ranking M15, y el reciente ganador del Torneo Selectivo, el bahiense Gregorio Ferrández. Los acompañará Exequiel Rodríguez Barri (Lomas AC), a quien la Comisión de Campeonatos ha designado por su performance tanto en el Torneo Selectivo como en el actual Ranking.

Entre las Damas, la jugadora ubicada en el primer lugar luego del Torneo Nacional del Salta PC, la necochense Josefina Rendo ya estaba entre las designadas, a la que se sumó su hermana Catalina quien ganó claramente el Torneo Selectivo que terminó el jueves 5 en el Highland Park. La tercera designada es la jugadora del Córdoba Golf Club, Victoria Passerini, 2ª en el Torneo Selectivo y 4ª en el Ranking M15 vigente.

Ambos equipos serán acompañados por Guillermo Parmigiani en calidad de delegado, tal lo exige la reglamentación vigente, y por Juan Martín Verano, coach de Alto Rendimiento AAG.

LOS INKAS GOLF CLUB

Los Inkas Golf Club, institución dedicada principalmente al juego de golf, se fundó el 5 de mayo de 1945. Desde sus inicios, tuvo por objeto incorporar, principalmente, a socios peruanos interesados en aprender, desarrollar y difundir este deporte de origen anglosajón, que hasta ese instante se jugaba en el Lima Golf.

En aquella época, se ubicó en las afueras de la ciudad, en el distrito de Surco, en un terreno de 57 hectáreas, que poco antes había estado destinado al sembrío de diversos productos agrícolas, como la mayoría de los terrenos que circundaban en la ciudad. El terreno colindante con los cerros de Camacho tenía, en parte, una composición geológica rocosa, lo que hizo que la tarea de convertirlo en un campo de golf fuera un verdadero reto para sus fundadores.

El desarrollo de un campo de golf del nivel que el club posee implicó un enorme esfuerzo económico y técnico a través de los años, hasta lograr un terreno con las características de fertilidad apropiadas para el crecimiento de diferentes variedades de pastos y árboles, muchos de ellos donados por asociados y algunos únicos en su especie en el Perú. Las nueve lagunas artificiales completan el bello paisaje que contrasta con las áreas verdes y constituye un remanso para el descanso de aves migratorias. Estas lagunas son abastecidas a través de canales de agua de la cuenca provenientes del río Rímac y aseguran el abastecimiento del líquido elemento para el riego que se realiza por aspersión. Desde el año 1945 hasta 1997, el riego se hacía por inundación, lo que demandaba una laboriosa tarea de limpieza del campo que restringía el uso de la cancha los primeros días de la semana, hasta dejarla disponible para el juego.

Esta institución fue el ancla que permitió el desarrollo de la nueva urbanización en esta parte del distrito de Surco, así como de otros distritos que se encuentran en el camino, revalorizando las propiedades adyacentes donde Lima fue creciendo, desde San Isidro hacia la Molina. El bosque de árboles, lagunas y jardines representan una contribución de oxígeno y belleza paisajística.

El permanente mantenimiento y cuidado de la cancha de golf ha permitido que el club sea sede, desde hace 32 años, del torneo internacional de profesionales denominado Perú Open, que ha ido evolucionando en sus diferentes versiones hasta la última promovida por el PGA Tour Latinoamérica. Este campeonato convoca a calificados profesionales de golf del ranking mundial, quienes ofrecen un inusual espectáculo para los amantes de este deporte.

El club cuenta con trece canchas de tenis, todas de arcilla, iluminadas para la práctica del deporte blanco. El número de asociados que practica tenis es equivalente al que practica golf, muchos de ellos juegan ambas disciplinas. Igualmente, se realizan torneos internos como los tradicionales de singles, dobles, padres e hijos, nocturnos e importantes torneos internacionales, Interclubes y de confraternidad.

www.losinkasgolfclub.com

Información previa. Torneo Selectivo para el Campeonato Sudamericano de Golf Prejuvenil

Posiciones. Caballeros. Torneo Selectivo
Posiciones. Damas. Torneo Selectivo

Compartir:
Image Map