Home / Campeonatos / Herik Machado de Oliveira Campeón Argentino de Aficionados

Herik Machado de Oliveira Campeón Argentino de Aficionados

El jugador de Porto Alegre logró el tercer título para Brasil en el 121º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp frente a Andrés Schonbaum en Estancias Golf Club.

Tras esperar toda la mañana, la lluvia finalmente cesó y el sol no tardó en aparecer en el área de Pilar, donde tuvo lugar la Final del Campeonato Argentino de Aficionados. Al igual que el año pasado, un brasileño fue parte del match decisivo y, también como en 2015, se jugó a 18 hoyos como consecuencia del clima que impidió el normal desarrollo a 36.

Herik Machado de Oliveira y Andrés Schonbaum comenzaron a jugar la Final a las 14:00 de este domingo y al cabo del tercer hoyo Machado lograba ventaja de 2. El birdie al 8 le permitió aumentar esa diferencia, que al tee del hoyo 10 era de 4. Sin embargo, el Aficionado de Alta Gracia GC logró reducir la diferencia en el 11 y más tarde también al 13. Machado de Oliveira se recompuso y sumó un hoyo más, pero Schonbaum no lo dejó crecer y nuevamente redujo la diferencia a 2, logrando posteriormente que al 16 fuera de 1 arriba para el jugador del país vecino. En el hoyo 17 el marcador no varió y en el 18 se presentaba la posibilidad del empate y la prolongación del juego. No pudo ser; una salida complicada del jugador argentino le dio una luz de ventaja a su rival, que finalmente ganó el último hoyo para declararse Campeón Argentino.

Herik Machado de Oliveira logró de esta manera convertirse en el segundo ganador brasileño del campeonato tras las victorias de Mario González en 1940 y 1944. En junio había sido vencedor del Faldo Series South America Championship y este triunfo no hace más que resaltar su gran presente. En una dura Semifinal logró superar al irlandés John Galbraith, mientras que en el camino a la Final venció a Juan Cruz Rocca en Cuartos de Final, a José Miranda de Ecuador en la instancia previa, y a Oliver Gillber de Suecia y a Nelson Benítez en las primeras dos rondas. En la Etapa de Clasificación terminó décimo tercero con un total de -2.

En esa misma fase inicial, Andrés Schonbaum terminó segundo con -10 y registros de 66 y 68 golpes. En su ruta al último match, supo enfrentar y vencer a Román Rébora, a Juan Ignacio Noba, y a Cristián Martinelli Slaibi en las tres primeras rondas. En Cuartos de Final superó a uno de los candidatos al título, el chileno Cristóbal del Solar, mientras que en su Semifinal ganó por 2 frente al uruguayo Juan Álvarez, 29º en el Ranking Mundial de Aficionados. Su próximo compromiso será la Copa Los Andes que tendrá lugar en Lima, Perú, entre el 23 y 26 de este mes.

DESARROLLO DEL MATCH FINAL INGRESANDO AQUÍ.
PROGRESIÓN DE LA ETAPA MATCH PLAY
DRAW DE LA COMPETENCIA

Estancias GC recibió por segunda vez a la competencia. En la primera ocasión resultó ganador el español Antoni Ferrer Mercant luego de vencer 5 y 3 al neocelandés Joshua Munn. El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el australiano Cameron John. Este año, se jugó en forma diferenciada al Campeonato Argentino de Aficionadas, que por razones de calendario ya se ha disputado en agosto consagrando a Aldana Foigel como Campeona de 2016.

HISTORIAL ACTUALIZADO
Información previa. Machado y Schonbaum a la Final
Información previa. Sábado de Cuartos y Semifinales
Información previa. Cumplida la primera ronda en Estancias
Información previa. McLatchie gana la Copa Kenneth Gordon Davis
Información previa. Andy Schonbaum lidera en Estancias
Información previa. 121º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard