Home / Campeonatos / Herik Machado y Ela Anacona Campeones

Herik Machado y Ela Anacona Campeones

El jugador de Brasil se consagró ganador del Campeonato Nacional por Golpes en el Golf Club Argentino con una ventaja de ocho golpes. Ya había el Campeonato Argentino de Aficionados en 2016. Ela Anacona fue la ganadora entre las Damas de punta a punta.

Herik Machado se impuso esta tarde de sábado en el Golf Club Argentino logrando su segundo título del Calendario de la AAG, acaso tan importante como el primero que consiguió en 2016 cuando ganó el Campeonato Argentino de Aficionados en Estancias GC. Esta vez se trató del Campeonato Nacional por Golpes, donde logró una ventaja de ocho golpes sobre el colombiano Camilo Aguado Ocampo, convirtiéndose en el primer jugador de Brasil en lograr este título.

Machado, oriundo de Rio Grande do Sul, completó su ronda final bajando el par de los hoyos 1, 3, 6, 8, 15, sin cometer errores. Sus registros diarios fueron de 67, 67, 70, 67, 271, -17. Había empezado el día con tres golpes de ventaja sobre Camilo Aguado Ocampo de Colombia, quien concluyó con una vuelta sabatina de 72 para 279. En su caso, los aciertos del día se dieron al 1, 6, 8, 15, sin suerte al 2, 5, 11, 13. Fueron dos semanas fructíferas para Herik Machado, quien venía de obtener la segunda posición en la Copa Tailhade.

Andrés Gallegos fue el argentino con mejor ubicación final. El representante del Aero Club Fortín Lobos hizo 70 golpes este sábado para un acumulado de 280 y en su tarjeta final se registraron birdies en los hoyos 1, 2, 7, 13, 17. Joey Savoie, de Canadá, y el sudafricano Mitchel Malcolm completaron las primeras cinco posiciones con totales de 281 y 282 golpes respectivamente. Por otro lado, el Campeonato Argentino Juvenil fue disputado en forma simultánea a la competencia principal y tuvo como ganador al mismo Machado, seguido por Andrés Gallegos y Jorge Maicas Redondo de España en el tercer lugar sumando 285.

Ela Anacona se consagró entre las Damas tras sumar rondas de 71, 76, 76 para una sumatoria de 223 golpes, cuatro sobre el par. La jugadora del Club Maschwitz confirmó su muy buen presente y contabilizó su segunda victoria en la temporada actual (Internacional del Jockey Club de Rosario), siendo además la ganadora del Ranking 2016/2017. Esta tarde completó los últimos dieciocho hoyos del GC Argentino con birdies en el 8 y 11, sin suerte al 10 (triple bogey), 17 y 18.

Su escolta fue Agustina Gómez Cisterna que terminó con 225 golpes totales y 73 para la jornada. La representante del Highland Park CC marcó sus aciertos en los casilleros de los hoyos 3, 15, 17, resultándole adversos el 5, 7, 16. María Olivero finalizó en el tercer lugar a dos golpes de Gómez Cisterna y tras haber terminado el sábado con 76. La máxima ganadora del certamen fue seguida en el orden de las posiciones por Valentina Rossi con 230 y por Constanza Jofre con 234.

Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes
Posiciones. Campeonato Argentino Juvenil
Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes. Damas

Información previa. Punteros con chances serias
Información previa. Anacona y Machado al frente en el Nacional por Golpes
Información previa. Joey Savoie y Herik Machado al frente del Nacional por Golpes
Información previa. El Argentino, sede del Nacional por Golpes
Crónica final de la edición anterior. ¡Campeones Nacionales!

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close