Home / Competencias / Hideki Matsuyama, primer japonés en ganar el Masters

Hideki Matsuyama, primer japonés en ganar el Masters

Comenzó el día con cuatro golpes de ventaja y completó los dieciocho hoyos finales demostrando temple ante los momentos complicados. Sumó diez bajo el par y Will Zalatoris fue su escolta con -9.

Tras completar los últimos dieciocho hoyos sobrellevando los nervios y la presión que implican ser el puntero del Masters de Augusta, Hideki Matsuyama se convirtió en el primer jugador de Japón en ganar el Major, para muchos el más importante del calendario. Con rondas de 69, 71, 65, 73 para 278 golpes en el total, registró diez bajo el par del Augusta National.

Matsuyama, que comenzó el día con una ventaja de cuatro golpes sobre Xander Schauffele y Will Zalatoris, recorrió sus primeros nueve hoyos iniciando con bogey y recuperarando posteriormente con birdies al 2, 8, 9. Fue en los últimos nueve donde la cancha puso en evidencia su consabida exigencia, porque el japonés de 29 años subió al 12, bajó al 13 y cometió nuevos bogeys en el 15 (se fue al agua) y 16, hoyos donde Zalatoris acortó distancias con birdie y par. Para mayor emoción, el norteamericano también hizo birdie en el 17 contra par del japonés. No obstante, Matsuyama llegó al 18 con ventaja de dos y más allá de cerrar con bogey se consagró como el nuevo campeón.

Schauffele -número seis en el Ranking Mundial- también tuvo su oportunidad de acercarse, pero él también terminó con su pelota en el agua al 16 (par 3) malogrando un triple bogey que le dejó fuera de la lucha por el triunfo. Al final acabó a tres golpes de Matsuyama, compartiendo el tercer lugar con el ex Campeón Jordan Spieth.

Japón cuenta a partir de ahora con un candidato firme en los Majors y especialmente en los próximos Juegos de Tokio.  “Estaba nervioso desde el principio hacia el final”, confesó el nuevo portador del saco verde; “ojalá yo haya sido el pionero y abra la puerta a otros muchos jugadores japoneses”, completó.

El triunfo de Matsuyama se produjo en su participación número 33 en un campeonato de los grandes y puso fin al impresionante intento de Zalatoris de convertirse en el primer debutante en el Masters que se enfunda la chaqueta verde desde que Fuzzy Zoeller logró el reto en 1979. Es además el segundo hombre de un país asiático en ganar un Major después del triunfo de Y.E. Yang de Corea del Sur en el PGA Championship en 2009.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports