Home / Puro Golf / Historias de superación

Historias de superación

Los Juegos Mundiales para Trasplantados fueron una de las notas más trascendentes de la semana pasada. Deportistas de distintas disciplinas se dieron cita en Mar del Plata para festejar la vida. El golf no fue ajeno a esa celebración.

Miércoles 2 de septiembre de 2015. La semana pasada se jugó en la cancha de Los Acantilados, en Mar del Plata, la etapa del golf de los 20º Juegos Mundiales para Trasplantados. La competencia fue organizada por World Transplant Games Federation (WTGF) y en nuestro país contó con la colaboración de diversas instituciones. Hubo una muy buena convocatoria, con participantes de países de distintos continentes. Desde ya, entre los golfistas se multiplicaron historias de vida dignas de conocer. Una de las más emotivas se asocia con un jugador argentino: Martín Graziani es un empresario de 37 años que sufrió un trasplante de hígado hace cuatro años, en un momento especial de su vida, ya que ocurrió poco después del nacimiento de su segunda hija. Debido a que la operación no fue nada sencilla, Graziani permaneció en coma durante cuatro meses. Pero al poco tiempo, empujado por su entusiasmo por el deporte, hizo su debut en los Juegos de Durban, Sudáfrica, compitiendo en atletismo y siendo parte de la final de los 100 metros.

Esta vez llegó a Mar del Plata a través del golf, deporte que había practicado de chico en forma paralela con el rugby en el Club Newman. Y tuvo un gran desempeño: fue segundo en la clasificación individual, entre más de 20 jugadores provenientes del Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Holanda, Francia y Tailandia. Graziani, jugador de Cumelen GC y que además cuenta con una beca de Pilar Golf, caminó por los fairways acompañado de su esposa y con su padre llevándole los palos; fue un emblema del campeonato y un extraordinario mensaje de vida. Los otros participantes argentinos fueron Carlos Poujade, del Golf Club Andino (medalla dorada en la categoría de mayores de 70 años); Eric Simón, del Pihué GC (3° entre los participantes de 18 a 29 años); Arturo Crespo y Ariel Mercado.

En el campo profesional, el hecho más reciente y conocido es el de Erik Compton, segundo junto con Rickie Fowler en el US Open del 2014 que ganó Martin Kaymer. Compton fue sometido a dos trasplantes de corazón, el primero a los 12 años. Las intervenciones no le impidieron seguir con su gran pasión, el golf. Luego de ser un notable aficionado, llegó al profesionalismo hasta que, a los 28 años, sufrió otro fuerte ataque que lo dejó al borde de la muerte. Fue operado con éxito, pero no eran muchos los que creían que pudiera volver a jugar y, sin embargo, al poco tiempo ganó en el Web.com y logró la tarjeta del PGA Tour.Las vidas de Graziani y Compton demuestran increíbles historias de superación. Y es ahí donde el golf se convierte en algo casi único..


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard