Home / Noticias / Homenaje a Roberto De Vicenzo en el Jockey Club

Homenaje a Roberto De Vicenzo en el Jockey Club

El 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro se identifica principalmente por la figura del Maestro, que este viernes por la tarde recibió su merecido homenaje en las palabras de Kieran O‘ Brien, Mark Lawrie y Jack Nicklaus.

El 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro tiene su razón de ser en cuanto a la imagen que adoptó este año para su promoción. El color negro es fundamentalmente por tratarse de un 2017 que nos ha dejado sin la entrañable figura de Roberto De Vicenzo. Casualidades del destino, este año, además, se cumplieron cinco décadas desde su histórico triunfo en Hoylake, que lo convirtió en el único argentino en ganar el British Open.

Por ambas razones, hay una muestra especial a pocos metros del clubhouse del Jockey Club armada por el Museo que lleva su firma en Berazategui, y por iguales causas este viernes por la tarde se realizó un evento para recordar su figura con presencia de jugadores, autoridades, amigos y familiares invitados. Entre ellos, Francisco Aleman fue quien dio inicio al encuentro recordando la figura del jugador argentino más ganador de la historia; posteriormente, tomó la palabra Kieran O‘ Brien, Former Captain of Royal Liverpool y amigo personal de Roberto, quien nos visitó desde Gran Bretaña y le dedicó un sentido discurso de despedida en el que relató distintas semblanzas.

Por su parte, Mark Lawrie, Director del R&A para América Latina e Islas del Caribe, que también supo compartir momentos importantes en la vida de Roberto, leyó una emotiva despedida en la que incluyó a otros grandes como el Maestro, y quienes también legaron su parte en la historia en el golf mundial. Sam Snead, Seve Ballesteros y Jack Nicklaus fueron algunas de las apariciones en su relato ilustrado y muy aplaudido. Para finalizar, el mismo Nicklaus envío un sentido saludo grabado en imágenes, como para reafirmar el gran concepto que siempre se tuvo y se tendrá sobre el único ganador argentino del Open, al que se sumó también el de Martin Slumbers, Chief Executive del R&A.

Además de las personalidades mencionadas, se hicieron presentes en la ceremonia los hijos de De Vicenzo, Eduardo y Roberto, autoridades del Ranelagh GC, del Jockey Club y de la Asociación Argentina de Golf en cabeza de su presidente Andrés Schönbaum. También asistieron al evento Rómulo Zemborain y Miguel Leeson, ex Presidentes de la AAG, Leonardo Casado, Director del Museo del Golf, y los consagrados Ángel Cabrera, Vicente Fernández y Eduardo Romero.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard