Home / Campeonatos / Horacio Carbonetti (h) pasa al frente en Rosario

Horacio Carbonetti (h) pasa al frente en Rosario

El jugador del Río Cuarto Golf Club es el nuevo puntero del Abierto del Litoral en el Rosario Golf Club. Registra seis golpes bajo el par y tiene ventaja de tres sobre sus escoltas más cercanos.

Finalizada la segunda ronda del Abierto del Litoral para jugadores aficionados, la punta tiene un nuevo dueño. Se trata de Horacio Carbonetti (h), quien suma vueltas de 69 y 67 golpes para un total de 136, seis bajo el par del tradicional escenario del certamen, el Rosario GC. El representante de Río Cuarto GC, uno de los seis jugadores confirmados para jugar el LAAC en enero próximo, completó sus segundos dieciocho hoyos con aciertos logrados al 2, 5, 11, 15, 18, equivocando solamente en el 9.

Con dos jornadas por delante para conocer al nuevo campeón del campeonato, Carbonetti (h) toma ventaja de tres golpes con respecto a Joaquín Ludueña del Jockey Club de Santa Fe y de Manuel Lozada del Córdoba GC, quienes completaron el viernes con 68 y 69 golpes respectivamente. Igualando en el cuarto lugar con 140 golpes totales se encuentran Leandro Albornoz, 66 golpes, Vicente Marzilio, 68, y Andrés Schönmbaum (h), 71. Juan Ignacio Noba, 72, y Antonio Maciel (h), 73, -líder al empezar el día- están en el séptimo espacio con 141 golpes en el acumulado.

En lo que hace a la categoría de Hasta 5 de handicap, el líder al momento es Salvador Blanco Adba del Club Sirio Libanés, quien registra -10, seguido por Manuel Lozada con -3. Leandro Albornoz y Horacio Carbonetti (h) igualan en el tercer lugar con -2.

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Hasta 5
Horarios

Información previa. Antonio Maciel lidera el Abierto del Litoral
Información previa. El Rosario Golf Club recibe a los Aficionados en el Abierto del Litoral

Un poco de historia

En las pasadas 83 ediciones del Abierto del Litoral se han consagrado muchas de las figuras emblemáticas de nuestro golf como: Roberto De Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre otros.

En los comienzos de la década del ´40 el joven Roberto De Vicenzo, con 19 años recién cumplidos festejó en el Abierto del Litoral el primer título de su carrera (1942). Luego repetiría en otras cuatro ocasiones (1946,1947,1949 y 1968).El máximo ganador es Fidel De Luca con ocho victorias. La primera la consiguió en 1959 y la última en 1974. Cuatro de ellas fueron de manera consecutiva (1959-1962)

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard