Home / Campeonatos / Argentina terminó en el segundo puesto en Colombia

Argentina terminó en el segundo puesto en Colombia

Horacio Carbonetti (h) y Sebastián Bergagna finalizaron como escoltas de Irlanda en el Campeonato Internacional Copa Fedegolf Aniversario, jugado en el Country Club de Barranquilla.

Los argentinos finalizaron en el segundo lugar de la competencia por equipos que culminó este domingo. Fue luego de sumar rondas de 141, 147, 146 y 153 para un total de 587. De esta manera, Horacio Carbonetti (h) y Sebastián Bergagna, que habían sido punteros desde el inicio, quedaron a una distancia de doce golpes con respecto a los irlandeses Caolan Rafferty y Tiarnan McLarnon, quienes lograron imponerse y ganar el Torneo Internacional Aniversario. Chile y Colombia culminaron en el tercer y cuarto puesto con totales de 588 y 590 golpes respectivamente.

En la Clasificación Individual, el propio Rafferty de Irlanda se adueño del puesto más alto con 280 golpes y 66 para el día. Horacio Carbonetti (h) sumó rondas de 70, 75, 74, 72 para un acumulado de 291, cinco golpes menos que lo registrado por su compatriota Sebastián Bergagna, quien sumó 71, 72, 72 y 81. La Competencia por Parejas se jugó en el formato de Juego por Golpes Score Agregado, a a 72 hoyos, simultáneamente al Campeonato Internacional Copa Fedegolf Aniversario que otorgó puntos para el Ranking Mundial (WAGR).

Posiciones. Clasificación por Equipos
Posiciones. Clasificación Individual

Información previa

Sebastián Bergagna y Horacio Carbonetti (h) supieron hacer frente a las elevadas temperaturas en el campo a orillas del mar Caribe de la mejor forma y al embate de los irlandeses Caolan Rafferty y Tiarnan McLarnon, jugadores que por segundo día en línea mostraron el mejor desempeño del día. Por tal razón, los argentinos continúan al frente de las posiciones en la competencia Internacional por Equipos con una suma de 141, 147, 146, y un total de 434, un golpe menos que lo registrado por los europeos.

Bergagna repitió el par cancha con 72 golpes, en tanto Carbonetti terminó con 74, scores que les permitieron conservar la primera colocación a una ronda del término de la competencia. Un poco más rezagados, con 440 golpes, está la delegación de Chile, equipo que cuenta en sus filas con el mejor jugador a título individual a esta altura y que buscará inquietar en la jornada final de este domingo. Lucas Rosso, el jugador en mención a tope en la clasificación individual, hizo 70, en contraste con el 80 de Andrés Leontic.

Rosso llegó a los 211 golpes, -5. Sebastián Bergagna con -1 y rondas de 71, 72, 72, ocupa el tercer lugar junto a Camilo Aguado de Colombia. Por su parte, Carbonetti (h) suma 219 con 70, 75, 74. Este domingo jugarán desde las 11:10 hora local.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Clasificación Individual
Horarios

Información previa

Argentina se mantiene al frente del Torneo Aniversario Fedegolf llegando al fin de semana con un global de 288 golpes, par cancha, producto del buen desempeño de los dos integrantes del equipo, Sebastián Bergagna y Horacio Carbonetti (h), que suman 141 y 147. Los jugadores argentinos lideran con mínima ventaja sobre su similar de Chile, que con Lucas Rosso y Andrés Leontic terminaron la jornada con 142, en tanto en el tercer puesto se ubica la dupla de Irlanda con 290.

Nuevamente, las altas temperaturas y el cielo totalmente despejado fueron factores de importancia en el desempeño de todos los jugadores del field, sumado al viento, que se mantuvo con alternancia entre turno y turno. Esta situación, de acuerdo con el pronóstico, se mantendrá hasta el día domingo para la ronda final. Bergagna presentó un score de 72 golpes, par cancha, una tarea que no fue sencilla y que se complementó con el 75 aportado por Carbonetti (h) para darle al combinado nacional la sumatoria de 147 para la jornada.

En la Clasificación Individual, Lucas Rosso de Chile suma 141 golpes al tope de las posiciones habiendo terminado el día con 72, mientras que su escolta es el cordobés Sebastián Bergagna con un total de 143, 72 para hoy. Carbonetti (h), con 70 y 75, bajo al séptimo puesto. La Competencia por Parejas se juega en el formato de Juego por Golpes Score Agregado, a a 72 hoyos. Simultáneamente se realiza el Campeonato Internacional Copa Fedegolf Aniversario a 72 hoyos Juego por Golpes Individual entre todos los participantes de la primera categoría. Este torneo es válido para el Ranking Mundial (WAGR).

Posiciones. Equipos
Posiciones. Clasificación Individual
Horarios

Información previa

El equipo de Argentina integrado por Horacio Carbonetti (h) y Santiago Bergagna logró la mejor sumatoria de la calurosa ronda inicial este jueves en el Country Club de Barranquilla en el inicio del Campeonato Nacional Interclubes Copa Fedegolf y Torneo Internacional Fedegolf Aniversario Presentado por Arturo Calle. Los argentinos sumaron 141 golpes, -3, dos menos que lo registrado por México Luis Carrera y Alejandro Madariaga. Chile, con Lucas Rosso y Andrés Leontic, está terceros con +3, seguidos por Irlanda y Colombia.

Carbonetti y Bergagna terminaron con 70 y 71 golpes para ubicarse en el segundo y cuarto lugar del tablero. Carbonetti iguala posición con el mexicano Luis Carrera, en tanto el puntero del certamen es el chileno Lucas Rosso con 69. Horacio Carbonetti (h) y Sebastián Bergagna finalizaron entre los primeros diez lugares del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada que finalizó semanas atrás. La Competencia por Parejas se juega en el formato de Juego por Golpes Score Agregado, a a 72 hoyos. Simultáneamente se realiza el Campeonato Internacional Copa Fedegolf Aniversario a 72 hoyos Juego por Golpes Individual entre todos los participantes de la primera categoría. Este torneo es válido para el Ranking Mundial (WAGR).

Posición. Equipos
Posiciones. Clasificación Individual
Horarios

Información previa

Con el objetivo de incentivar los vínculos de amistad entre los socios de los clubes afiliados del país, la Federación Colombiana de Golf organiza el Campeonato Nacional Interclubes Copa Federación Colombiana de Golf, que en 2017 se disputará simultáneamente con el Torneo Internacional Fedegolf Aniversario presentado por Arturo Calle, del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Country Club de Barranquilla. La dupla integrada por los locales Santiago Gómez y Nicolás Echavarría ganó la Copa Fedegolf de 2016, en su primera edición.

Argentina participará del certamen, en este caso siendo representada por Horacio Carbonetti (h) y Sebastián Bergagna, quienes finalizaron entre los primeros diez lugares del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada que finalizó semanas atrás. La Competencia por Parejas se jugará en el formato de Juego por Golpes Score Agregado, a a 72 hoyos. Simultáneamente se jugará el Campeonato Internacional “Copa Fedegolf Aniversario” a 72 hoyos Juego por Golpes Individual entre todos los participantes de la primera categoría. Este torneo será válido para el Ranking Mundial (WAGR).

Horarios de la primera ronda

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard