Home / Campeonatos / Comienzo positivo de Horacio Carbonetti (h) en el LAAC

Comienzo positivo de Horacio Carbonetti (h) en el LAAC

El jugador de Río Cuarto registró 71 golpes, -1, en el inicio del evento que se disputa en Diente de Perro. Se ubica en el undécimo lugar. Lidera Álvaro Ortíz, de México, próxima sede del certamen.

Horacio Carbonetti es al final de la primera ronda del LAAC 2019 el argentino con mejor registro, tras una jornada que fue un poco más benévola por la mañana, dado las intermitentes lluvias que empezaron al mediodía en Diente de Perro, y que incrementaron su intensidad en horas de la tarde. El jugador Del Río Cuarto finalizó con 71 golpes, uno bajo el par, ubicándose en el undécimo lugar luego de lograr sus aciertos del día en los hoyos 5, donde hizo un águila temprano, 11 y 15, equivocando al 6, 10, 16. En el hoyo 18 estuvo muy cerca de conseguir un nuevo birdie con un putt muy bien ejecutado que lo pudo haber dejado en mejor posición aún. “Terminar bajo par en esta cancha siempre es muy bueno. Uno va haciendo lo mejor que puede tiro por tiro y si bien logré ponerme -2 con el águila al 5, cometí un error de distancia al 6, lo que te dice que es una cancha así, que cuando te descuidas te vienen los bogeys”, destacó sobre el cierre de la ronda Carbonetti (h).

En Chile, la semana pasada, terminó en el quinto puesto del Abierto Sudamericano Amateur que se disputó en Los Leones, Chile. Sin embargo, este es un escenario muy distinto, sobre todo por la geografía del lugar y el clima. “Esta cancha tiene hoyos muy difíciles, el 6, 7, 8, por ejemplo, que van contra el mar y que hoy los jugué con viento porque me tocaron por la vuelta. Es una cancha que exige mucho y, como te dije, terminar bajo par aquí siempre es bueno. Estoy contento por la ronda y hay que seguir peleando”.

Juan Ignacio Noba, Martín Contini, Mateo Fernández de Oliveira y Andrés Schönbaum (h) presentaron rondas de 74 golpes para +2. El primero de ellos supo ubicarse entre los primeros puestos en la primera parte del recorrido, incluso compartiendo en liderazgo del certamen en sus horas más tempranas. Por su parte, Jesús Montenegro finalizó con 76.

Quien marca la diferencia al término de los primeros dieciocho hoyos en La Romana es el mexicano Álvaro Ortíz, que hizo 66 golpes, -6, con un detalle en su tarjeta de seis birdies, un águila y dos bogeys. Para mayor alegría del pueblo azteca, esta mañana, en conferencia de prensa, el Latin America Amateur Championship (LAAC) anunció que por primera vez México será sede del campeonato. La fecha escogida para la próxima edición es la del 16 al 19 de enero y el escenario el del Club de Golf El Camaleón de Mayakoba, en Riviera Maya.

Leaderboard on Line

Información previa. ¡Argentina lista para el LAAC!
Información previa. Empieza la semana del sueño mayor

Compartir:
Image Map