Home / Campeonatos / Hurlingham Club Campeón del Interclubes Senior de Damas

Hurlingham Club Campeón del Interclubes Senior de Damas

Concluyó el Torneo Nacional Interclubes Senior de Damas y el equipo de Hurlingham Club festejó en la máxima división. En Intermedia se impuso San Isidro GC y en Segunda el Jockey Club de Rosario.

Hurlingham Club sumó tres unidades al cabo de la etapa Match Play y fue el equipo que finalmente se impuso en esta nueva edición del Interclubes Senior de Damas, que se llevó a cabo entre este miércoles y jueves en el San Isidro Golf Club. Allí, Angélica Chavanne De Boquete, Virginia Pera y Cecilia Rodríguez Bidegain festejaron su triunfo habiendo vencido a sus pares del Jockey Club Argentino por la máxima diferencia y empatando en tres puntos ante Mayling Club de Campo, primero en la etapa previa de Juego por Golpes.

En la División Intermedia, San Isidro Golf Club logró el ascenso a Primera sumando cuatro unidades gracias a sus triunfos del día frente al Club Náutico de San Isidro por 4/2 y por igual resultado con Los Lagartos Country Club. Las responsables de la victoria en este caso fueron Sofía Castro, Bárbara Rodríguez y Nora Ventureira de Otoya. El Club Náutico de San Isidro se hizo de la segunda plaza y también jugará en la máxima división en 2019.

Los dos equipos que harán lo propio, pero en Intermedia, son los representativos del Jockey Club de Rosario y Ranelagh Golf Club, que terminaron el certamen en la primera y segunda posición respectivamente, con acumulados de cuatro y dos puntos. Las rosarinas se impusieron 4/2 frente al Golf Club Argentino, logrando la máxima diferencia ante las representantes de Ranelagh. Las jugadoras del conjunto que ganó la división fueron Giselle Meyer, Silvia Meyer y María J. Ferrero.

Posiciones finales. Todas las Divisiones
Posiciones. Primera. Juego por Golpes
Posiciones. Intermedia. Juego por Golpes
Posiciones. Segunda. Juego por Golpes
Match Play. Todas las Divisiones

Información previa

Mayling Club de Campo terminó al tope de las posiciones en esta primera etapa del torneo; lo hizo con 166 golpes y los aportes de Adriana Sanmartino con 79 y de Laura Touceda con 87. El equipo de Hurlingham Club culminó en el segundo lugar sumando 172 golpes, uno menos que lo registrado por el representativo del Jockey Club Argentino.

Con 166 golpes, el equipo del Club Náutico de San Isidro asume el liderazgo de la División Intermedia. María Soledad Jaureguialzo y Constanza Travaglini sumaron el total para la ronda con 82 y 84 golpes respectivamente. Su club tiene como escolta a San Isidro Golf Club con 173, en tanto el tercer puesto corresponde a Los Lagartos Country Club con 182.

En la Segunda División, el equipo del Jockey Club de Rosario se ubica al frente de las posiciones con 168 golpes. María Ferrero y Valeria Yakoncick fueron quienes aportaron para el score de este primer día con 80 y 88 golpes respectivamente. En la segunda posición se ubican las representantes del Golf Club Argentino con 190, mientras que que 198 y 200 se encuentran Ranelagh Golf Club y Club de Campo El Paso. Mañana será la Etapa de Match Play. Concluida la misma, se conocerá al nuevo Campeón del certamen, además de los ascensos y descensos de cada división.

Información previa

San Isidro Golf Club será la sede para una nueva edición del Torneo Nacional Interclubes Senior Damas, que se jugará entre este miércoles y jueves. Mañana martes, será la competencia clasificatoria para la Segunda División, al que accederán los dos primeros equipos. El año pasado, el clima obligó a la suspensión del certamen, por tanto, el equipo de Olivos GC, que ganó en la Primera División en 2016, es el actual poseedor del título.

Cada división se integra de seis equipos. Excepto en la Primera División, los ganadores y segundos en Intermedia y Segunda ascenderán a la división inmediatamente superior. Aquellos que finalicen en la quinta y sexta posición de cada división bajarán a la inmediatamente inferior, salvo en la
Segunda División, donde descenderán a la Competencia Clasificatoria.

Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map