Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Ignacio Marino Campeón del Abierto del Centro TELECOM presentado por SanCor Salud

Ignacio Marino Campeón del Abierto del Centro TELECOM presentado por SanCor Salud

El Profesional de Río Cuarto se impuso en el segundo Abierto más antiguo del país. Segundo Oliva Pinto y Mercedes Aldana se ganaron en las competencias para Aficionados.

Ignacio Marino se quedó con el 92 Abierto del Centro TELECOM presentado por SanCor Salud en el Córdoba GC. El Profesional de Río Cuarto de 29 años totalizó 280 golpes, estableciendo una ventaja de dos sobre Jorge Fernández Valdés y de Maxi Godoy.

Marino sumó 73, 69, 70 y 68 golpes, habiendo iniciado la jornada como uno de los escoltas del entonces puntero, Jorge Fernández Valdés, que no logró mantenerse al tope de las posiciones habiendo comenzado con cinco golpes de ventaja. El cordobés hizo 76 golpes y Godoy 71. Marino completó su vuelta final con 6, 10, 12, 16, sin suerte al 4.

Ángel Cabrera y Matías Simaski terminaron en el cuarto puesto con 284 golpes y vueltas finales de 69. Cabrera sigue afianzándose en su golf y su próximo compromiso en el país será en Río Cuarto GC, para jugar el Campeonato Abierto de Seniors.

Segundo Oliva Pinto fue el ganador de la competencia para Aficionados. El jugador del Córdoba GC sumó 287 golpes terminando en la sexta posición de la clasificación general. Este sábado sus aciertos se dieron en los hoyos 13 y 16, mientras que no tuvo suerte al 4, 7, 8, 18. Juan Ignacio De Giacomi, del Tacurú SC, y Felipe Suárez, del Villa María GC, sumaron 289 golpes con rondas finales de 72 y 75.

Entre las mujeres, la Campeona del Abierto del Centro para 2024 fue Mercedes Aldana. La jugadora de Haras Santa María completó sus tres jornadas con un total de 220 golpes, +4, con registros de 73, 69, 78. Su último recorrido contó con birdies al 8 y 16, mientras que subió el par en seis ocasiones. Ana Giuliano, del Río Cuarto GC, y Carolina Mailhos de Uruguay finalizaron en el segundo lugar con 228 golpes y vueltas de 75 y 81 para este sábado.

La competencia para Aficionados fue puntuable para los Rankings Argentinos y también para el Ranking Mundial. La transmisión en vivo del evento fue durante las dos rondas finales y se emitió por el canal de YouTube de la AAG.

Compartir: