Home / Campeonatos / Francia y Argentina igualan en la Tailhade

Francia y Argentina igualan en la Tailhade

A una vuelta de la finalización de la tradicional competencia de Los Lagartos CC, Abel Gallegos y Andrés Schönbaum suman 422 golpes, al igual que lo registrado por los franceses David Ravetto y Charles Larcelet. Andrey Borges de Brasil lidera en Scratch.

Francia es el nuevo competidor directo de la Argentina en la Copa Tailhade, que este domingo finalizará en el marco habitual por la que se ha hecho conocida, entre otras cosas. Los 66 golpes de David Ravetto y los 69 de Charles Larcelet han sido las causas de que el equipo francés asuma el liderazgo compartido de la competencia con un total de 422 golpes, cuatro bajo el par. Será todo un desafío para el binomio europeo medirse con su par sudamericano, tres veces ganador del certamen y campeón vigente.

Abel Gallegos y Andrés Schönbaum (h) continúan demostrando regularidad en su juego, y hoy terminaron el día con 67 y 70 golpes respectivamente, ocupando la séptima posición de la Clasificación individual. Tanto Argentina cono Francia son punteros con ventaja de cinco golpes sobre España mientras que Canadá está cuarta con 431, uno menos que Brasil que cayó al quinto puesto.

En la Scratch, sin embargo, el brasileño Andrey Xavier Borges continúa liderando. Lo hace 201 golpes, hoy 69, y con cuatro de diferencia sobre su escolta más inmediato, el francés David Ravetto. Con 206, Vicente Marzilio sigue ubicado en la tercera posición luego de haber completado los terceros dieciocho hoyos con 68, lo que lo hacen el argentino con mejor posición a una ronda del final del torneo.

POSICIONES. COMPETENCIA INTERNACIONAL POR EQUIPOS
POSICIONES. SCRATCH
POSICIONES. HASTA 4
HORARIOS
HORARIOS 5 – 36
HISTORIAL. COMPETENCIA POR EQUIPOS

El año pasado, Guillermo Estivill, del Río Cuarto GC, se quedó con el triunfo después de sumar rondas de 70, 68, 69 y 70 golpes para un total de 277, tres bajo el par. En la Competencia Internacional por Equipos, Argentina obtuvo su tercer título; el binomio argentino integrado por Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini consiguió el triunfo tan buscado desde 2004, oportunidad en la que Estanislao Goya y Sebastián Saavedra lograron la segunda victoria para nuestro país. La primera había sido lograda por Juan Pablo Abbate y Fernando Delia en 1996, cuando comenzó a jugarse esta modalidad. Así las cosas, Argentina iguala con Canadá y Holanda en cantidad de lauros en el historial, mientras que Australia es el máximo ganador con seis triunfos, seguido por Inglaterra con cuatro. Como todos los años, los jugadores de internacionales serán alojados en casas de familia del club anfitrión.

Los países que han confirmado su presencia son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Gales, Irlanda, México, Panamá, Sudáfrica, Venezuela. La mayoría de los jugadores que intervienen en el tradicional certamen de Los Lagartos prolongarán su estadía en Buenos Aires para disputar días después el Campeonato Nacional por Golpes que se jugará en Estancias GC.

Información previa. Argentina y Brasil igualan al frente de la Copa Tailhade
Información previa. Los Lagartos se prepara para su gran evento

Crónica final de la edición anterior
Condiciones

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard