Home / Noticias / II Encuentro de Mujeres Dirigentes en el Deporte

II Encuentro de Mujeres Dirigentes en el Deporte

Patricia Monchietti, Subdirectora de Campeonatos y Reglas de la AAG, participó del encuentro dirigido por la Dra. Alicia Masoni de Morea, Vicepresidente del COA y la Dra. Patricia Sangenis.

La convocatoria tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Argentino, donde la Dra. Morea dio la bienvenida del encuentro y dijo: “Tenemos una Comisión que es un lujo, con mujeres comprometidas. Hay pocas Federaciones que tienen mujeres en el deporte y es importante hacerles saber que no están solas y darles los elementos para que ellas puedan desarrollar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres”. Emocionada, recordó a su marido, Enrique Morea, quien falleció la semana pasada, y sostuvo que “él siempre creyó en la mujer. En todas sus comisiones directivas, siempre trabajó con mujeres porque creía que ellas tenían una visión diferente y que siempre aportaban”.

Durante el encuentro, se realizó una devolución sobre los resultados de la encuesta que se había realizado en la primera reunión, con el objetivo de conocer la percepción de hombres y mujeres sobre la mujer deportista y/o dirigente en el ejercicio de su rol, y determinar las diferencias y similitudes de percepción que tienen personas de distintas agrupaciones deportivas.

Además, la ex Leona Vanina Oneto, doble Medallista Olímpica (Plata en Sídney 2000 y Bronce en Atenas 2004) y Campeona Mundial en Perth 2002, fue la invitada de honor. Sobre este reconocimiento, Oneto expresó: “Es un honor que me hayan convocado y poder transmitir mis experiencias desde niña, mujer, deportista y dirigente, porque puede enriquecer a todas y estoy segura que va a ser un aprendizaje para todas. Lo bueno de esto es poder devolverle al COA, desde este lugar, todo lo que me dio cuando me tocaba jugar”.

Finalmente, el Lic. Mario Moccia, Secretario General del COA, cerró el encuentro y manifestó: “Quiero felicitar a toda la Comisión por todo el trabajo que hacen por el deporte y por el Movimiento Olímpico. Es muy importante el compromiso que asumen, y hemos avanzado mucho porque la mujer ha ido ganando espacio gracias a su trabajo y aporte”.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard