Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Medalla Dorada para Argentina en los II Juegos Suramericanos de la Juventud

Medalla Dorada para Argentina en los II Juegos Suramericanos de la Juventud

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira se impusieron en el Doble Mixto Internacional. Anacona ganó la Medalla de Plata y Fernández de Oliveira el Bronce.

Mateo Fernández y Ela Anacona obtuvieron la Medalla de Oro en el Doble Mixto Internacional logrando uno de los resultados más importantes de la temporada. Las rondas del binomio argentino fueron de 144, 140 y 137 golpes, lo que le valió un total de 421 para imponerse y relegar al segundo lugar a Colombia con 424 y a Chile, que terminó ganando la presea de Bronce con un acumulado de 426.

«Fue una semana muy buena sin dudas, teniendo en cuenta además que fuimos el único equipo en terminar con sus jugadores bajo par o par (Fernández de Oliveira -7, Shin -4, Anacona -4, Gómez Cisterna Par)», destacó el Capitán de la delegación nacional Matías Anselmo, quien además dijo: «De Ela (Anacona) debo decir que su performance de hoy fue excelente, porque no tuvo la suerte que esperaba en las rondas previas y hoy terminó ganando la Medalla de Plata. Sobre Mateo (Fernández de Oliveira) hay que decir que hacer sólo un bogey en 54 hoyos es muy difícil para un jugador de su edad y el lo logró; a pesar de no haber encontrado su mejor juego sobre el green esta semana, se esforzó para mejorar y terminar en con la Medalla de Bronce, siendo parte además de la victoria en la competencia por parejas».

La tarde Anacona fue de destacar, ya que la argentina finalizó con un registro de 68 golpes que, además, le permitieron terminar en la segunda posición de la Clasificación Individual ganando la Medalla de Plata. Los hoyos 3, 6, 8, 9, 11, 12, 18 fueron sus aciertos de la jornada, en tanto subió el par al 1, 16 y 17. Su total personal ascendió a 212 golpes mientras que Valery Plata de Colombia fue primera con 207; en este caso, el tercer lugar fue para Vanessa Gilly Lora de Venezuela con 214. Por su parte, Agustina Gómez Cisterna terminó en el quinto lugar con 216 golpes, uno menos que la paraguaya Viviana Prette.

Mateo Fernández de Oliveira hizo su ronda final marcando 69 golpes con birdies en los hoyos 2, 6, 8. Es de destacar que sólo un bogey sufrió el jugador argentino en las tres vueltas jugadas. En la cLasificación Individual sumó 209 golpes, motivo por el cual se hizo acreedor de la Medalla de Bronce; las de Oro y Plata correspondieron a los chilenos Martín Robert León Porte con 205 golpes y a Jan Bernhard Hellema Medina que hizo 208, uno menos que el argentino. Federico Shin también tuvo una actuación destacada y fue quinto en el orden de las posiciones junto a Nicolás Becerra de Ecuador con 212 golpes, dos menos que lo registrado por Lucas Jung Hoon Park de Brasil.

El Club Brisas de Chicureo fue el escenario de la competencia. Matías Anselmo ofició como Capitán de la Delegación Nacional, en tanto Juan Ignacio Gil fue el Coach designado en esta oportunidad. «Los cuatro chicos jugaron de gran manera y en todo momento estuvieron a la altura de las circunstancias. Entendieron de la trascendencia de este evento y lo asumieron como tal. No puedo estar más que orgulloso por ellos y también por todo el equipo de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, especialmente por Juan Ignacio Gil que es quien está más cerca de ellos en el día a día», finalizó Anselmo.

Posiciones. Equipos. Página Oficial
Posiciones. Individual. Caballeros. Página Oficial
Individual. Damas. Página Oficial
Página Oficial del evento

Resultados oficiales. Equipos
Resultados oficiales. Individuales

Información previa. 06/10

Terminó la segunda ronda en el Club de Golf Brisas de Chicureo, donde los jugadores de Argentina se ubican en posición ideal de cara a los últimos dieciocho hoyos. Federico Shin terminó el día con 67 golpes y suma 139, cifra con la que lidera en soledad las posiciones, habiendo empezado en el cuarto lugar. Uno de sus escoltas es Mateo Fernández de Oliveira, que ayer culminó como puntero y al momento suma 140 tras haber registrado 71. No está sólo el argentino, ya que también en el segundo lugar se encuentra Martín Robert León Porte, que representando a Chile concluyó el día con 70.

Entre las Damas, Ela Belén Anacona suma 144 golpes luego de mejorar significativamente su score previo terminando con 69. Está en el cuarto lugar y mañana buscará acercarse a la líder del grupo, la colombiana Valery Plata, quien cuenta con 139 y un registro de 70 para este jueves. Por su parte, Agustina Gómez Cisterna acumula 148 golpes habiendo entregado una tarjeta de 73.

Las buenas actuaciones de Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona permitieron que la Argentina se convierta en uno de los punteros del Doble Mixto Internacional. La dupla argentina suma rondas de 144 y 140 para 284 y comparte la posición de privilegio con Colombia, mientras que el tercer lugar corresponde a Venezuela con 285. Este viernes, los horarios asignados a los jugadores argentinos son los siguientes: Federico Shin y Mateo Fernández de Oliveira a las 12:40 y Ela Anacona y Agustina Gómez Cisterna a las 12:10 y 11:50, respectivamente. Matías Anselmo es el Capitán de la Delegación Nacional y Juan Ignacio Gil es el Coach designado.

Posiciones. Clasificación Individual. Segunda Ronda
Posiciones. Competencia Mixta. Segunda Ronda
Horarios. Tercera Ronda

Posiciones. Individual. Caballeros. Página Oficial
Individual. Damas. Página Oficial
Posiciones. Equipos. Página Oficial
Página Oficial del evento

Información previa. 05/10

Tras la primera ronda en el Club de Golf Brisas de Chicureo, el argentino Mateo Fernández de Oliveira lidera las posiciones con 69 golpes. Con tres golpes bajo el par es escoltado por la mínima diferencia por el chileno Martín Robert León Porte y por el venezolano Konrad Walter Brauckmeyer Sánchez. Detrás de ambos, con 72 e igualando el par del campo, se encuentra Federico Shin, también integrante del equipo argentino, que mañana jugará desde las 11:10, veinte minutos antes que su compatriota.

Entre las Damas, Ela Belén Anacona y Agustina Gómez Cisterna igualan en la séptima posición con un total de 75 golpes, tres sobre el par del campo. Las jugadoras de Argentina jugarán a partir de las 11:00, tratando de alcanzar a los puestos principales liderados por Valery Plata de Colombia y por la paraguaya Giovanna Fernández, quienes finalizaron la jornada con 69 golpes.

En el Doble Mixto Internacional, el equipo argentino integrado por Fernández de Oliveira y Ela Anacona suma 144 golpes y se ubica en el cuarto lugar, a cinco del puntero que es Venezuela. Entre ambos, se encuentran Colombia y Paraguay con 141 y 143 golpes respectivamente. Matías Anselmo es el Capitán de la Delegación Nacional y Juan Ignacio Gil es el Coach designado.

Posiciones. Clasificación Individual
Posiciones. Competencia Mixta
Horarios
Página Oficial del evento

Información previa. Lunes 2 de octubre

Con la presencia de la Presidente de Chile, Michelle Ballelet, el Estadio Nacional albergó lo que fue la Ceremonia de Apertura de los II Juegos Suramericanos Juveniles, donde las catorce delegaciones desfilaron en un marco festivo.

La Delegación Argentina, encabezada por la abanderada Delfina Pignatiello, también aportó su cuota de festejo y acompañó en esta jornada de celebraciones previo al inicio de la competencia, pautada para mañana a partir de las 9 de la mañana.

La antorcha olímpica también se hizo presente de la mano de Claudio Romero, campeón en lanzamiento de disco del Mundial sub18 disputado en Kenia y récord sudamericano. Nicolás Massú, doble campeón olímpico en Atenas 2004, fue el encargado de encender el pebetero.

El momento del golf será a partir del próximo miércoles. Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Federico Shin y Mateo Fernández de Oliveira integran el equipo argentino, y son acompañados por Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG, y Juan Ignacio Gil, Head Coach de la Escuela de la AAG. Las competencias de Golf de los II JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD-SANTIAGO 2017, se desarrollarán en el Club de Golf Brisas de Chicureo, comuna de Colina de la ciudad de Santiago, del 4 al 6 de octubre del 2017.

Información
Página Oficial del evento

Fotos: Prensa COA / ENARD

Compartir: