Home / Noticias / Se jugó el segundo Mundial de FootGolf en Pilar Golf

Se jugó el segundo Mundial de FootGolf en Pilar Golf

En la modalidad individual el campeón fue el argentino Christian Otero. En la competencia por equipos se impuso Estados Unidos y Argentina fue segunda.

Del pasado 5 al 10 de enero se llevó a cabo el 2do Mundial de FootGolf en Pilar Golf Club, Buenos Aires, Argentina. Con la participación de 230 jugadores de 26 países (Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Méjico, Noruega, Paraguay, Portugal, Suecia y Suiza), se desarrolló en torneo de FootGolf más grande de la historia de este deporte.

Se disputaron dos modalidades: Individual (Medel Play o por golpes) a 54 hoyos; y por países (Match Play por equipos de 4 integrantes) en 3 instancias (4tos de Final, Semifinal y Final).

En la modalidad individual el Campeón fue el argentino Christian Otero con 198 golpes (-18). Completaron el podio Enrique Reyes (México) con 201 golpes (-15) y Jan Kozak (Eslovaquia) con 202 golpes (-14).

En la modalidad por equipos o países el ganador fue Estados Unidos, que venció́ en la Final a Argentina por 11 a 6. En el 3er Puesto quedó Holanda, tras vencer a Inglaterra.

El domingo 10 se llevó a cabo la entrega de premios con las presencias de Javier de Ancizar (Presidente de la Asociación Argentina de FootGolf), Mike O’Connor (Presidente de la Federación Internacional de FootGolf), Juan Cordiviola (Gerente General de Pilar Golf Club), Nicolás Ducoté (Intendente de Pilar) y Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación).

La organización integral estuvo a cargo de la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG) en conjunto con Team Up, agencia exclusiva de la AAFG en cuanto a la organización de eventos, y con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf (AAG).

Más información Aquí

Información previa

Del 5 al 10 de Enero de 2016 se llevará a cabo el 2do Mundial de FootGolf en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. Participarán 230 jugadores de 26 países diferentes: Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Méjico, Noruega, Paraguay, Portugal, Suecia y Suiza.

La organización integral estará a cargo de la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG) en conjunto con Team Up, agencia exclusiva de la AAFG en cuanto a la organización de eventos.

Se jugarán dos modalidades: Individual (Medal Play o por golpes) a 54 hoyos; y por países (Match Play por equipos de 4 integrantes) en 3 instancias (4tos de Final, Semifinal y Final).

Argentina tendrá 24 representantes, entre quienes se encuentra el ex jugador de la Selección Argentina de Fútbol y mundialista en 1994 Sergio Fabián Vazquez.

El 1er Mundial de FootGolf se llevó a cabo en Budapest, Hungría, en 2012, donde participaron 80 jugadores de 8 países diferentes. El Campeón fue el local Bela Lengyel, quién estará presente en esta nueva edición.

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de entre 50 y 53 centímetros de diámetro, en la menor cantidad de patadas posibles. Las reglas del FootGolf están basadas en aquellas del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son bien similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en las mismas canchas de Golf, las cuales se adaptan para su normal desarrollo. Las mismas presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos. Existen, por último, diferentes categorías: Caballeros, Damas, Senior y Menores. En algunos países incluso de estableció el sistema de Hándicap, similar al del Golf.

Más información Aquí

Contacto: Worldcuporganization@teamup.com.ar Pre-acreditación: www.footgolf.com.ar/acreditacion

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard