Home / Competencias / Inbee Park ganadora del Oro en Río 2016

Inbee Park ganadora del Oro en Río 2016

La surcoreana se impuso con cinco golpes de diferencia sobre la neocelandesa Lydia Ko que ganó la Medalla de Plata. La presea de Bronce quedó en manos de la china Shanshan Feng.

La surcoreana Inbee Park se transformó en la primera ganadora de una Medalla de Oro en el golf olímpico femenino en 116 años. Con 268 golpes, dieciséis bajo el par del Campo Olímpico de Golf, se impuso con una ventaja de cinco golpes sobre Lydia Ko. “Este es, sin duda, uno de los momentos más especiales en mi carrera como golfista y de toda mi vida. Se siente muy bien. Es evidente que la representación de tu país, ganando el oro, es muy especial. Es realmente todo lo que he querido. Estoy feliz”, afirmó la siete veces ganadora de Majors.

En tanto, la neozelandesa Lydia Ko se mostró muy satisfecha con la Medalla de Plata. “Esto significa mucho para mí. Desde 2009 sólo he soñado en ganar una medalla, y también me imaginaba estar acá en Río junto a los mejores atletas del mundo”. Por su parte, Shanshan Feng, medallista de bronce con 274 golpes, también se refirió a su logro: “Para esta semana solo quería sonreír y que la gente en China me viese así. De ese modo pude dejar los nervios de lado y jugar sin presión”.

Información previa

La surcoreana Inbee Park supo sobreponerse a las fuertes ráfagas de viento que afectaron este viernes al Campo Olímpico de Golf y con una gran ronda de 70 extendió a dos golpes su ventaja en los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento que ya ha completado 54 de los 72 hoyos pactados en Barra da Tijuca.

Park logró seis birdies y cinco bogeys para llegar a 202 golpes, -11, y así sacar dos de ventaja sobre la neozelandesa Lydia Ko y la estadounidense Gerina Piller, ambas igualadas en el segundo puesto con 204. La mejor ronda del día fue de Ko, que consiguió el primer Hoyo en Uno de su vida en el hoyo 8 con una gran vuelta de 65 golpes. En tanto, Piller se metió en la pelea por la Medalla de Oro gracias a una notable ronda de 68.

Entre las golfistas latinoamericanas, las mexicanas Gaby López y Alejandra Llaneza son las únicas que se mantienen en el Top 30 del leaderboard con un total de 214 golpes en el puesto 26°. La ronda final del torneo femenino de Río 2016 comenzará este sábado a las 07:00 desde los tees de los hoyos 1 y 10, debido a la posibilidad de tormentas eléctricas durante la tarde.

Información previa

La surcoreana Inbee Park es la única líder en Río 2016 con un total de 132 golpes, -10, en 36 hoyos. La ex número uno del planeta anotó su segunda vuelta consecutiva de 66 golpes, tarjeta que incluyó seis birdies y apenas un bogey en un día con condiciones ideales en el Campo Olímpico de Golf. En el segundo puesto con 133 aparece la estadounidense Stacy Lewis y una gran ronda de 63. En tanto, la inglesa Charley Hull y la canadiense Brooke Henderson comparten la tercera posición con 134 golpes.

Entre las latinoamericanas, las mexicanas Gaby López (17° lugar, 138 golpes) y Alejandra Llaneza (32°, 141), la paraguaya Julieta Granada (28°, 140) y la colombiana Mariajo Uribe (32°, 141) son las que aún tienen opciones de pelear por puestos de avanzada en Río 2016. Finalmente, mucho más atrás en el tablero aparecen las brasileñas Victoria Lovelady (56°, 154) y Miriam Nagl (57°, 156).

Leaderboard on line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard