Home / Campeonatos / Isidro Benítez se afirma como candidato

Isidro Benítez se afirma como candidato

Después de mal clima, el juego se reanudó al mediodía y la tercera ronda del 113º VISA Open de Argentinas presentado por Macro finalizó sin inconvenientes. Ricardo González y Gastón Bertinotti son los argentinos mejor ubicados.

Isidro Benítez, con un total de 200 golpes, -16, se afianzó en la cima luego de la tercera ronda del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se desarrolla en Pilará Golf Club. El mexicano aventaja por cinco al estadounidense Harry Higgs, hoy 70, mientras que en el tercer lugar se encuentran los estadounidenses Evan Harmeling, 69, y Michael McGowan, 71, y el canadiense Russell Budd, 67, con 206 golpes. Los mejores argentinos en el certamen son Ricardo González que terminó la vuelta con 71 golpes y Gastón Bertinotti que hizo 70, y quienes se ubican empatados en el sexto lugar con un total de 207 golpes para -9.

“Estoy muy contento de seguir como líder, especialmente porque no pegué muy bien los hierros. Lo mejor es que arriba del green estoy rodando la pelota de gran manera y espero seguir con esta confianza con el putt mañana. El birdie del 18 me da un impulso inmenso y me deja muy buenas sensaciones. La clave este domingo va a ser seguir acertando fairways y greens”, indicó el joven jugador de 19 años nacido en Puebla, México. Por su parte Higgs, quien está ubicado en el 16to lugar en la Lista de Ganancias del circuito, también cerró con birdie y mantiene sus chances para el domingo. “Fue una ronda en la que no pude embocar casi nada, especialmente en la ida y más allá de eso me voy conforme. Isidro (Benítez) está jugando fenomenal y mañana hay que salir a hacer muchos birdies para poder alcanzarlo”, señaló el jugador de New Jersey, Estados Unidos, de 26 años.

 

 

En tanto, Ricardo González no pudo sostener la vuelta y un doble bogey en el 15 le impedirá salir en el grupo final. “Una lástima ese error, venía muy embalado y perdí bastante terreno. Después pude recuperar un golpe en el 16 y no logré meter para birdie en el 18. Pero mañana puede pasar cualquier cosa, estoy con confianza y si empiezo bien puedo poner un poco de presión al puntero. Creo que si puedo hacer 65 golpes tengo muchas chances”, dijo el correntino ganador de cuatro títulos en el European Tour.

Por otro lado, Mateo Fernández de Oliveira es el único aficionado que superó el corte clasificatorio y va camino a ganar su primera Copa Pereyra Iraola. El joven de 19 años del Club Náutico de San Isidro firmó una tarjeta de 70 golpes y se encuentra en el trigésimo segundo puesto.

Posiciones
Horarios

Fotografías. Enrique Berardi-PGA Tour

Información previa. Isidro Benítez líder del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro
Información previa. Leo Marelli y Otto Black arriba
Información previa. A horas del inicio del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro
Información Previa. El Pro-Am, éxito renovado
Información previa. Se lanzó el 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro
Información previa. Pilará recibe al VISA Open de Argentina
Información previa. ¡Sacá tu entrada para el próximo VISA Open!

Historia del certamen
Historial
Historial. Copa Pereyra Iraola
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard