Home / Campeonatos / Isidro Benítez, el campeón mexicano

Isidro Benítez, el campeón mexicano

El 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro fue ganado por un representante de México por primera vez en su historia. Fue con dieciocho golpes bajo el par del Pilará GC. Como recompensa adicional, jugará The Open en Royal Portrush, Irlanda.

Isidro Benítez se consagró campeón de la edición 113 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se llevó a cabo en Pilará Golf Club, al completar la ronda final con 70 golpes, -2, y totalizar 270 para -18. El joven de 19 años, que se convirtió en el primer mexicano en ganar el Abierto, aventajó por tres al canadiense Russell Budd, hoy 67, y al estadounidense Harry Higgs, 68, ambos con un acumulado de 273. Con este triunfo, Benítez, se ganó un lugar para disputar The Open Championship en Royal Portrush en Irlanda en julio de 2019. En tanto, el Aficionado argentino Mateo Fernández de Oliveira ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola.

Paulo Pinto fue el mejor jugador argentino al finalizar en el quinto puesto con 276 golpes para -12. Más atrás, como octavos, se ubicaron Ricardo González y Leandro Marelli con 280, mientras que en la décimo tercera posición terminó Estanislao Goya con 281.

AAGTV. Entrevista con Isidro Benítez. Fuente PGA Tour LA

“Es un orgullo ganar el torneo más importante de la región frente a tanta gente y con tan buenos jugadores. Siempre salgo a jugar y a dar lo máximo de mí, y esta semana se me dio todo. Estuve muy sólido todos los días arriba del green y eso fue lo que me hizo ganar este campeonato”, señaló el nacido en Puebla. “Tengo que agradecer a The R&A por esta gran oportunidad de poder jugar el Open Championship, seguramente es algo que nunca en mi vida lo voy a olvidar”, remarcó el joven que jugará el año que viene el primer Major de su carrera.

Por su parte, Budd y Higgs destacaron el gran desempeño que tuvo el mexicano y coincidieron que fue el justo ganador. “Estoy muy contento por haber terminado en el segundo lugar. Siempre me sentí cómodo y jugué bastante bien los cuatro días, pero Isidro (Benítez) fue inalcanzable, lo merece”, señaló Budd, de 27 años oriundo de Toronto, Canadá. “Salí a jugar de manera muy agresiva, a tratar de hacer birdies para poner presión, pero Benítez estuvo implacable. Me embalé sobre el final de la ida, pero en la vuelta sólo pude hacer un águila y el resto todos pares. Es sorprendente que un jugador tan joven pueda mantener este nivel en todo un torneo y lo felicito”, agregó el joven de 26 años nacido en New Jersey, Estados Unidos.

Mateo Fernández de Oliveira se quedó con la Copa Emilio Pereyra Iraola, que consagró al mejor Aficionado del campeonato. El jugador surgido del Náutico de San Isidro fue el único de los siete amateurs que logró superar el corte clasificatorio y capitalizó un acumulado de 293 golpes. “No fue el final que quería, venía jugando bien, pero dos hoyos me jugaron una mala pasada. Más allá de todo, me pone muy contento ser el ganador de esta copa que la han ganado grandes jugadores. Este fue un gran año para mí, obtuve muy buenos resultados en lo individual y también en equipo”, comentó el joven de 19 años, ganador de la Medalla de Bronce en combinado mixto junto a Ela Anacona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que la semana que viene será parte del equipo de Argentina que disputará la Copa Los Andes en el Club de Golf del Uruguay.

Posiciones

Fotografías. Enrique Berardi-PGA Tour

Información previa. Isidro Benítez se afirma como candidato
Información previa. Isidro Benítez líder del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro
Información previa. Leo Marelli y Otto Black arriba
Información previa. A horas del inicio del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro
Información Previa. El Pro-Am, éxito renovado
Información previa. Se lanzó el 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro
Información previa. Pilará recibe al VISA Open de Argentina
Información previa. ¡Sacá tu entrada para el próximo VISA Open!

Historia del certamen
Historial
Historial. Copa Pereyra Iraola
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map