Home / Campeonatos / Jaime López Rivarola asume el mando

Jaime López Rivarola asume el mando

El jugador argentino es el nuevo puntero del LAAC 2018 que se juega en Chile. Lo escoltan a un golpe los locales Joaquín Niemann y Toto Gana. Andy Schönbaum, Mateo Fernández de Oliveira, Marcos Montenegro y Andrés Gallegos se ubican en el Top Ten.

El argentino Jaime López Rivarola es el único líder de la cuarta edición del Latin America Amateur Championship que se lleva a cabo en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile. El jugador de la Universidad de Georgia, EEUU, presentó una tarjeta de 68 golpes, -3, y con un total de 137 para -5, aventaja por uno a los chilenos Toto Gana, defensor del título, y Joaquín Niemann, número uno del mundo.

“Lo más importante en este campo es tener paciencia y yo la tuve los dos días, esa es la clave. Igualmente, a este torneo le falta mucho, vamos recién por la mitad y hay que mantenerse tranquilo”, dijo el puntero, quien terminó con un saldo de cinco birdies (el último fue una bomba desde lejos en el hoyo 9, su capítulo final) y dos bogeys. “El hecho de estudiar en la Universidad de Georgia me dio la posibilidad de jugar Augusta National en varias oportunidades, con lo cual eso me saca un poco de presión, me baja un poco la expectativa que genera el hecho de estar en un lugar único como ese. De todos modos, claro, sería un sueño jugarla en el Masters”, agregó López Rivarola, quien comenzó a jugar a los once años después de tener que dejar el fútbol y el tenis por una tendinitis en el tobillo.

Por su parte, el número uno del mundo apareció en su máxima expresión este domingo para demostrar que lo del sábado había sido sólo una mala ronda. No tenía margen de error después de una primera vuelta de 74 golpes que lo había dejado muy lejos y aprovechando las mejores condiciones del campo por la mañana, Niemann firmó la tarjeta más baja de la semana con 64 golpes para quedar en perfecta posición de cara a los últimos 36 hoyos. Su compatriota y defensor del título, Toto Gana, acomodó sobre el final una ronda que parecía complicarse con el doble bogey en el 13. Pero con tres birdies en los últimos cinco hoyos (el tramo más duro del campo) alcanzó a Niemann tras firmar 70 golpes.

Detrás de la sombra del puntero y sus escoltas quedó otra de las grandes rondas de la mañana en el PWCC, obra de Mateo Fernández de Oliveira que cerró esta segunda jornada con 66 golpes y con 141 golpes se metió en la pelea. El argentino, debutante en el LAAC, ganó el Campeonato Argentino de Menores en 2016 y 2017 y hace sólo 5 días cumplió 18 años. También figura en el quinto puesto Andrés Schönbaum, quien cerró la jornada con 70 golpes y cque cuenta con la experiencia de ya haber sido parte del certamen previamente. El corte clasificatorio tras la segunda ronda del Latin America Amateur Championship quedó finalmente establecido en 150 golpes para ocho sobre el par y fueron siete los argentinos que lograron superarlo, de ocho que empezaron a jugarlo este sábado. Por lo tanto, serán 52 los jugadores que lucharán por el título en los últimos 36 hoyos del LAAC.

POSICIONES
HORARIOS

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.

Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Este sábado, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del LAAC 2018 en la que estuvieron presentes Mike Davis (USGA), Fred Ridley (The Masters) y Martin Slumbers (R&A), se anunció la sede del próximo año: el LAAC 2019 marcará el regreso del campeonato a Casa de Campo, que fue el escenario del evento en 2016, donde el costarricense Paul Chaplet se quedó con el título y se convirtió en el primer jugador de América Central en competir en el Masters y el segundo jugador más joven en la historia en hacerlo.

El espectacular campo de Dientes de Perro en Casa de Campo tendrá el privilegio de volver a ser la sede del LAAC. Esta cancha diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, cuenta con siete hoyos alineados con el Mar Caribe y está considerada como una de las más prestigiosas de la región.

Para más información, HORARIOS y POSICIONES, visite www.LAACgolf.com/es. El LAAC también puede encontrarse a través de Twitter (@LAAC_golf), Facebook (www.facebook.com/LAACGolf), Instagram (@laac_golf) y Snapchat (@laac_golf). Hashtag: #LAAC2018
Información previa. Marcos Montenegro, uno de los punteros en el inicio del LAAC
Información previa. Argentinos en el Latin America Amateur Championship 2018

Compartir:
Image Map