Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Jaime López Rivarola es líder por dos golpes en Brasil

Jaime López Rivarola es líder por dos golpes en Brasil

El jugador de la Provincia de Buenos Aires lidera por tercer día consecutivo en el JHSF 67º Aberto do Brasil. Este domingo buscará su primer título como Profesional.

Jaime López Rivarola.

Información y fotografía PGA TOUR LA. En un día en el que el viento fue protagonista, el argentino Jaime López Rivarola logró firmar una tarjeta de 69 golpes para mantenerse al frente del tablero de posiciones del JHSF 67º Aberto do Brasil, sexto evento de la temporada 2021-2022 de PGA TOUR Latinoamérica.

Tras 54 hoyos de juego en Fazenda Boa Vista, el jugador de 27 años sostiene una ventaja de dos golpes sobre el guatemalteco José Toledo, hoy 64, y el chileno Cristóbal del Solar, 67. El argentino Andrés Gallegos hizo 73 golpes y aparece en el séptimo lugar con -12. Gallegos había iniciado el día con dos birdies en sus primeros cinco hoyos pero cinco bogeys entre el hoyo 8 y el hoyo 13 lo alejaron de los puestos privilegiados del tablero de posiciones. El argentino tendrá que emplearse a fondo este domingo si quiere tener alguna oportunidad de sumar su segundo triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

“En la ida tuvimos mucho viento y eso definitivamente hizo que la ronda fuera distinta a las dos anteriores. Salí a no cometer errores, a estar comprometido con mis tiros. Resultó bastante bien a pesar de no hacer 63 como ayer”, sostuvo Jaime López Rivarola, quien por primera vez lidera un evento oficial del Tour luego de 54 hoyos.

Como lo comentó el mismo Jaime, su ronda estuvo muy calmada hasta el hoyo 8 donde logró firmar su primer birdie. En el 10 haría bogey pero rápidamente lo contrarrestó con birdie al 11, aprovechando que era par cinco. Su último birdie del día llegó en el 18. Tras un segundo tiro con el hierro 6 la dejó al fondo del hoyo. Pegó un chip en el tercer tiro para dejarse un putt corto. Birdie para seguir adelante en Brasil.

“Creo que el putt no me ayudó tanto como quería. A pesar de lo anterior creo que seguí pegando muy bien y dejando la pelota donde quería. Terminar con birdie en el 18 te deja buenas sensaciones. Era una bandera complicada y afortunadamente lo jugué como quería, jugando al fondo de green”, afirmó Jaime López Rivarola, quien busca su primer triunfo como Profesional.

Este es el torneo No. 31 de López Rivarola en PGA TOUR Latinoamérica. Hasta el momento su mejor resultado ha sido empates por el puesto 18 en el VISA Open de Argentina de 2019 y en el Quito Open de la temporada 2020-21. La temporada anterior la remató con un segundo lugar en la Final de la Dev Series que se celebró en Puerto Vallarta, México.

“Yo soy consciente del juego que tengo cuando hago las cosas bien. He hablado mucho con mi equipo de trabajo. Si me libero un poco y dejo de pensar en cosas externas creo que tengo chances de ganar. Hasta el momento he hecho un trabajo muy bueno y espero que los resultados se sigan dando”, concluyó López Rivarola, quien de momento ocupa el puesto 98 en la Totalplay Cup.

La ronda final iniciará a partir de las 08:12 hora local., con todos los grupos saliendo por el tee del hoyo 1. El último grupo estará conformado por el argentino Jaime López Rivarola, el guatemalteco José Toledo y el chileno Cristóbal del Solar. Ellos tendrán turno de salida a las 11:30.

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports