Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Jaime López Rivarola es uno de los líderes en el DEV Series Final

Jaime López Rivarola es uno de los líderes en el DEV Series Final

El Profesional de Buenos Aires co-lidera con el colombiano Pipo Celia en México. Emiliano Grillo cerró con 67 golpes la primera vuelta del Shriners Children’s Open.

Jaime López Rivarola.

El colombiano Pipo Celia y el argentino Jaime López Rivarola presentaron tarjetas de 66 golpes y comparten el liderazgo del Dev Series Final que dio inicio este jueves. El evento que otorga al menos veinte tarjetas para la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica se está jugando por primera vez en El Tigre Club de Golf, en la costa del Pacífico Mexicano.

López Rivarola tuvo un arranque lento, con cinco pares y un bogey al 6. “Esperé el momento porque las cosas no se me iban dando a la ida. Estaba un poco frío con el putt, no estaba muy preciso, sobretodo con el driver, pero empecé a pegar un poco más recto y dándome oportunidades sabía que iba a poder meter si me daba las oportunidades”, dijo el argentino de 26 años que ha sido miembro de PGA TOUR Latinoamérica desde 2018. Tras su primer birdie del día en el hoyo 7 la historia fue otra. Del 9 al 14 fue imparable, ya que montó una increíble seguidilla de birdie-birdie-birdie-birdie-birdie-águila que lo hizo llegar a siete bajo par en el día.

“En el 10 casi hago águila y ahí las cosas se fueron dando. En el 11 metí un buen putt de seis metros y en el 12, el par-3 de 219 yardas, pegué un gran hierro-6 y la dejé a dos metros. Ese fue un gran tiro porque el próximo hoyo es (un par-4) corto y uno puede aprovechar. El otro par-5 es corto también, entonces en ese par-3 fue clave para conectar la seguidilla”, agregó López Rivarola, quien cerró la racha embocando un putt de siete metros para su águila en el 14. En el resto del camino hizo pares y un bogey al 17 que lo hicieron retroceder a -6 para quedar empatado con Celia, con quien compartirá la última salida de la segunda ronda este viernes a partir de las 10:20 hora local.

Martín Contini también está entre los primeros diez lugares de la Clasificación. Ubicado en el quinto puesto con 68 golpes, su recorrido se integró de aciertos en los hoyos 10, 12, 14, 4, 8, 9, en tanto sufrió doble bogey al par cinco del 18.

Leaderboard on Line

Emiliano Grillo cerró su primera vuelta del Shriners Children’s Open con 67 golpes. Se trata de la fecha de esta semana para el PGA Tour, en la que el Profesional del Chaco completó su recorrido inicial con birdies al 10, 12, 15, 16, 4 (salió por el tee del 10), equivocando solo al 5. El TPC Summerlin es el escenario de la competencia que tiene como campeón vigente a Martin Laird. La primera ronda aún seguía en curso al momento de publicar este adelanto.

Leaderboard on Line

El Riegler & Partner Legends es la fecha de esta semana para el Legends Tour, circuito senior del European Tour donde militan actualmente cuatro jugadores de nuestro país. La competencia tendrá espacio entre este jueves y sábado en el Golf Club Murhof de Austria, con las presencias de José Cóceres, que hará su salida en la hora más temprana, 08:30 hora local, Rafael Gómez, 09:58 hora local, Mauricio Molina, 10:09, y Ricardo González que pegará al mediodía austríaco, a las 12:10.

Leaderboard on Line

Información previa. Competencias de la semana para los Profesionales de Argentina