Home / Campeonatos / Jaime López Rivarola va por su primer triunfo en el PGA Tour Latinoamérica

Jaime López Rivarola va por su primer triunfo en el PGA Tour Latinoamérica

Mañana tendrá dieciocho hoyos para alcanzar al colombiano Camilo Aguado que lidera por un golpe el Termas de Río Hondo Invitational. Fabián Gómez sube al décimo puesto en el Bermuda Championship.

En un día en el que las condiciones climáticas fueron las grandes protagonistas, el colombiano Camilo Aguado pudo mantener el pulso y con una tarjeta 70 golpes continúa al frente del tablero de posiciones del Termas de Río Hondo Invitational, decimotercera parada del PGA TOUR Latinoamérica. Con un total -15, 201 golpes, el cafetero de 25 años llega a la ronda final con una ventaja de un golpe sobre el estadounidense Dalan Refioglu, hoy 65, y del argentino Jaime López Rivarola, 66. En la cuarta posición, a tan solo dos golpes de liderazgo, están el estadounidense Michael Davan, el líder de la Orden de Mérito, el argentino Augusto Núñez que hizo 65 y el No. 3 de la Orden de Mérito, el estadounidense John Somers.

Para López Rivarola, quien es el argentino más destacado del torneo, esta se encamina ha ser su mejor semana del año en el Tour. “Comencé con cinco birdies en los primeros ocho hoyos y eso me dio confianza para el resto de la ronda. Cuando el viento empezó a soplar fuerte solo me concentré en no cometer errores. Mañana intentaré hacer lo mejor que pueda”, sostuvo el oriundo de Buenos Aires. En la descripción de su tarjeta, los birdies fueron marcados en los casilleros de los hoyos 1, 2, 4, 5, 8, 14 y 16, siendo su único error el señalado al 15. Por su parte, Núñez bajó el par del 3, 5, 8, 9, 10 y 17, sin cometer bogeys.

El Termas de Río Hondo Invitational, evento que cuenta con un fuerte apoyo de la Gobernación de Santiago del Estero, reactiva la carrera por el Zurich Argentina Swing. La competencia que agrupa los eventos que el PGA TOUR Latinoamérica disputa en territorio argentino se definirá en tan solo dos semanas en la edición 114 del VISA Open de Argentina presentado por Macro. El jugador con mejor rendimiento en esta gira se llevará a casa un cheque por diez mil dólares.

De igual manera, Zurich sigue esta semana con su programa ‘Hoyo 18’, el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego, Zurich Argentina hará una donación de $1,000 pesos argentinos a la entidad.

Termas de Río Hondo Invitational 2019. Leaderboard on Line

Fabián Gómez trepó al décimo puesto del Bermuda Championship luego de haber completado las tres primeras rondas del evento, que lo encontró como décimo sexta al cabo del jueves y viernes. A una ronda del final, suma 202 golpes, -11, con registros de 67, 69, 66. Esta tarde, su tarjeta arrojó birdies en los hoyos 3, 7, 17, 18, además de un águila temprano al 2. Su único error fue el bogey al 8. Bajo estas circunstancias se encuentra a una distancia de seis golpes de Harry Higgs que quedó como único líder en el tablero después de una jornada de 65. Por su parte, Ledesma hizo 72 golpes bajando al 2, 3, 7, 17, y con complicaciones en el 1, 8, 15 y 16, este último doble bogey. El Port Royal GC es la sede del certamen que concluirá mañana.

Bermuda Championship. Leaderboard on Line

Información previa. Jaime López Rivarola y Facundo Villanueva con expectativas en Termas
Información previa. Facundo Villanueva a un golpe del puntero en Termas de Río Hondo
Información previa. El PGA Tour Latinoamérica debuta en Termas de Río Hondo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard