Home / Campeonatos / Jared Wolfe ganó el Zurich Argentina Swing

Jared Wolfe ganó el Zurich Argentina Swing

El norteamericano definió a su favor la carrera por el título de la tercera edición del Zurich Argentina Swing, la competencia que reconoce al jugador con mejores resultados en los cuatro eventos que el PGA TOUR Latinoamérica tiene en Argentina.

Con su cuarto lugar en el 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, el jugador originario de Kentucky, Estados Unidos, terminó la competencia con un total de US $42,875 dólares acumulados. Sus ganancias previas fueron producto de dos segundos lugares, en el Molino Cañuelas Championship y en el NEC Argentina Classic, y un decimotercer lugar en el 86º Abierto OSDE del Centro.

“Me siento honrado y agradecido de recibir este premio que otorga Zurich en los torneos de Argentina. En este país se respira mucho golf y se puede ver que la gente entiende mucho del deporte y lo disfruta. Además, terminar con este evento espectacular es un magnífico cierre”, dijo el jugador recompensado por Zurich Argentina con un premio de US $10,000 dólares.

Wolfe quedó a un golpe del desempate que decidió al campeón del evento jugado en la Cancha Colorada del emblemático Jockey Club. “Estar en posición de ganar en un torneo como este es un orgullo. En Latinoamérica he encontrado un Tour espectacular que sin dudas me ha preparado muy bien para lo que viene”, dijo el jugador de 31 años que ocupa el segundo lugar de la Orden de Mérito y será parte del Web.com Tour el año próximo.

“Es un gran incentivo saber desde el principio de año que está este premio. Zurich hace un gran aporte y haber tenido la oportunidad de ganarlo es un gran orgullo. Soy el segundo jugador de Kentucky que lo gana en estos tres años”, dijo Wolfe, refiriéndose a Kent Bulle que ganó la primera edición en 2015. El año pasado el español Samuel Del Val fue quien se llevó el reconocimiento.

Varios jugadores tuvieron chance hasta el último momento de pelear por el primer lugar, pero finalmente Wolfe se quedó con el premio. En segundo lugar, terminó el argentino Julián Etulain, mientras que Brady Schnell, el ganador hoy en el Jockey Club, acabó tercero.

Para Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, el tercer año de esta experiencia que comenzó en 2015 fue tan positiva que renovaron su compromiso por otros tres años apoyando el golf de la región. “Superó todas nuestras expectativas y eso impulsó a que decidiéramos seguir adelante con el swing hasta 2020”, explicó.

“Jared es un gran jugador que mostró todo su talento en todos los eventos de Argentina y es un merecido ganador este año”, reconoció el directivo.

También destacó el valioso aporte de Zurich en favor de la Fundación Futuros Profesionales Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.

“Siempre es objetivo de Zurich apoyar a la comunidad y por suerte los jugadores estuvieron inspirados en el hoyo 18 y pudimos donar una buena suma para la Fundación”, señaló Rossi, acerca de los $223.200 pesos en moneda local, producto de 372 birdies y águilas realizados en el hoyo 18 a lo largo de los cuatro eventos en Argentina.

Compartir:
Image Map