Home / Campeonatos / Jeremy Gandon lidera con un golpe de ventaja en Nordelta

Jeremy Gandon lidera con un golpe de ventaja en Nordelta

Fue un día difícil hasta el final para el Profesional francés, que empezó el día con siete golpes de ventaja y terminó con uno de diferencia sobre Andrés Romero, Jorge Fernández Valdés y el coreano Rak Cho.

Jeremy Gandon

No fue el día que esperaba Jeremy Gandon. El francés terminó la ronda de sábado con un alto 73 que le obliga a recortar su diferencia con el resto del field a solo un golpe de cara al día final en el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro, primer evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica y primera parada del Zurich Argentina Swing.

El jugador que cumplió este sábado 25 años, llegó a un total de 206 golpes para -10, uno menos que los argentinos Andrés Romero y Jorge Fernández Valdés y el surcoreano Rak Cho. Romero había comenzado la jornada a once golpes del liderato pero su gran 65, libre de bogeys, lo dejó con posibilidades de pelear por el título en Nordelta Golf Club.

Otro que tuvo un buen sábado en Nordelta Golf Club fue el estadounidense Chris Crawford, quien con una tarjeta de 66 golpes, ascendió al quinto lugar. Con un total de 208 golpes, 8-bajo par, se adueñó del quinto lugar en solitario. El sexto de la general es Joshua Rackley. El estadounidense registró su segundo 69 consecutivo de la semana para quedar a tres golpes de Gandon.

En el séptimo lugar empatan con globales individuales de 6-bajo par, los estadounidenses Chandler Blanchet (70) y Nicolo Galletti, 70, y el cordobés Tano Goya. El local, miembro la próxima temporada del Korn Ferry Tour, registró un bogey en el 18 que le costó terminar con una tarjeta de 71 golpes.

El top-10 lo cierra un grupo de cinco jugadores y entre ellos está el local amateur Vicente Marzillio. El jugador de 20 años firmó un 71 para llegar a total -5. Marzillio juega golf para North Texas University y llegó esta semana motivado tras el triunfo de su país en la Copa Los Andes. Este año fue el ganador del Campeonato Nacional de Aficionados de México, lo cual le dio una exención para jugar el US Amateur Championship.

A continuación, los scores de los argentinos tras 54 hoyos:

Pos.NombreScores
T2Andrés Romero207 (-9)
T2Jorge Fernández Valdés207 (-9)
T7Tano Goya210 (-6)
T10a-Vicente Marzilio211 (-5)
T15Alan Wagner212 (-4)
T15Augusto Núñez212 (-4)
T20Alejandro Tosti213 (-3)
T35Marcos Montenegro215 (-1)
T39Martin Contini216 (E)
T39Jaime López Rivarola216 (E)
T46Rafael Echenique217 (+1)
T58César Monasterio221 (+5)
T60Puma Domínguez222 (+6)

Definitivamente el día no inició como esperaba Gandon, quien hoy contó en la bola se palos con su compañero en Kansas State University, Roland Massimino. El francés inició con bogey al 1 y al 6. La ida la logró pasar en el par de la cancha gracias a birdies en el 8 y 9. En la vuelta, Gandon empezó con una seguidilla de birdie-bogey-bogey para llegar al 13 en 1-sobre par. En el 18 no tendría el mejor cierre y terminaría con un complicado doble-bogey que lo lleva a abrir la puerta para el resto de los contendores del torneo.

“Definitivamente fue un día difícil. El viento apareció, los greens estuvieron más firmes y las posiciones de banderas no fueron fáciles. No sentí que jugué tan mal, pero perdí algunas oportunidades claves. No es ideal terminar como terminé, pero tengo que enfocarme en lo que será mañana”, sostuvo Gandon, quien mantiene la primera opción de ganar el título y de paso la invitación para la edición 150 del Abierto Británico de Golf.

La ronda final iniciará a las 8 a.m. con todos los grupos de tres jugadores saliendo por el tee del 1. El último grupo estará conformado por el francés Jeremy Gandon, el argentino Andrés Romero y el surcoreanoRak Cho, saldrá al campo a las 12 p.m.

El 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro dará abrió la sexta edición del Zurich Argentina Swing, una competencia que recompensa al jugador con mejor rendimiento en los torneos que el Tour celebra en Argentina con un premio de $10.000 dólares. Los otros dos eventos que integran esta competencia son el Termas de Río Hondo Invitational (24 al 27 de marzo) y el 90º Abierto del Centro (30 de marzo al 3 de abril).

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports