Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Jeremy Gandon lidera en Nordelta. Augusto Núñez se ubica como cuarto

Jeremy Gandon lidera en Nordelta. Augusto Núñez se ubica como cuarto

El Profesional de Francia terminó su primera ronda en Nordelta GC con 66 golpes. Núñez hizo 68, uno menos que su compatriota Tano Goya. Vicente Marzilio es el mejor Aficionado.

En marzo de 2015, compitiendo como amateur y con tan solo 18 años, el francés Jeremy Gandon vino a Nordelta Golf Club para ganar con su país el Southern Cross Invitational, un evento que involucró a ocho países. Esta mañana, casi siete años después, Gandon evocó esos buenos recuerdos para firmar 66 golpes, -6, que lo tienen como puntero de 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro, primer evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica.

Gandon supera por un golpe a los estadounidenses Joseph Winslow y Garret May. En el cuarto lugar aparecen con rondas individuales de 68 golpes, los estadounidenses Landon Lyons, quien terminó segundo la semana pasada en el Torneo de Clasificación que el Tour celebró en Luján, y Joel Thelen, el mexicano Eduardo Carrete y el argentino y hoy en día miembro del Korn Ferry Tour, Augusto Núñez. Tras la primera ronda de juego en el par-72 diseñado por Jack Nicklaus el top-10 lo cierran a tres golpes del puntero el colombiano Iván Camilo Ramírez, el alemán Velten Meyer, el argentino Tano Goya y los estadounidenses Danny Ochoa y Scott Wolfes.

Por su parte, Vicente Marzilio es al momento el mejor jugador de los siete Aficionados en carrera. Ubicado en el puesto 24, suma 71 golpes y es uno de los cinco jugadores que triunfaron en la La Copa Andes el fin de semana pasado en Chile. Su recorrido del día se integró con aciertos al 10, 13, 17 (salió por la vuelta), 1, 4, 7, en tanto el segundo mejor Amateur del día resultó Mateo Fernández De Oliveira con 74 golpes con aciertos al 5, 6, 17.

A continuación, los argentinos ubicados en el top-20 tras la primera ronda:

Pos.NombreScores
T4Augusto Núñez68 (-4)
T9Tano Goya69 (-3)
T14Jorge Fernández Valdés70 (-2)
T14Jaime López Rivarola70 (-2)

“Cuando vine a Nordelta ganamos el evento por equipos y creo que en el individual creo que terminé tercero. No recuerdo bien ese resultado, pero definitivamente tengo algunos buenos recuerdos de este lugar”, aseguró Gandon, quien hoy tiene 24 años.

Gandon tuvo turnbo de salida a las 7:50 a.m. por el tee del 1 en compañía del guatemalteco José Rolz y el local Martín Contini. Rápidamente se puso entre los mejores del tablero gracias a tres birdies en sus primeros cuatro hoyos. En el 6 haría su primer bogey del día pero se repondría con birdies al 8 y 9. Para la vuelta no bajaría el ritmo y firmaría birdies adicionales en el 10, 12 y 13. En el 17 registró su segundo bogey del día.

“En general fue un día muy sólido. Le pegué bien a la bola y eso me permitió a estar -7 luego de trece hoyos. Aunque fallé un par de oportunidades creo que fue una muy buena ronda”, sostuvo el graduado de Kansas State University donde logró tres victorias.

Gandon terminó No. 15 en el Listado de Puntos de PGA TOUR Latinoamérica la temporada anterior luego de superar el corte en seis de ocho torneos. Su mejor resultado fue un tercer lugar en el Bupa Championship presentado por Volvo. En PGA Riviera Maya el francés terminó a tres golpes del desempate por el título que involucró al estadounidense Patrick Newcomb (ganador) y al mexicano Oscar Fraustro.

El 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro abrió a la sexta edición del Zurich Argentina Swing, una competencia que recompensa al jugador con mejor rendimiento en los torneos que el Tour celebra en Argentina con un premio de $10.000 dólares. Los otros dos eventos que integran esta competencia son el Termas de Río Hondo Invitational (24 al 27 de marzo) y el 90º Abierto del Centro (30 de marzo al 3 de abril).

Zurich Argentina continuará con su objetivo de apoyar a la comunidad y este año decidió donar recursos a la Fundación Discar, una entidad que apoya personas con discapacidad intelectual. Por cada birdie que se haga en el hoyo 18 de los tres torneos suscritos en el Zurich Argentina Swing, Zurich donará $10.000 pesos argentinos.

Las cinco ediciones anteriores del Zurich Argentina Swing fueron ganadas por el argentino Clodomiro Carranza (2018), los estadounidenses Kent Bulle (2015), Jared Wolfe (2017) y Tom Whitney (2019) y el español Samuel Del Val (2016).

Hello Moto: Motorola estuvo presente en el Pro-Am del del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro. La marca premió con un Motorola edge 20 pro a los 4 mejores long drive del hoyo 4, en las categorías femenino y masculino. Por la mañana los ganadores fueron Facundo Pieres y Analía Leiro, y por la tarde Luciano Filiberti y Ayelén Stepnik.

Hoyo en 1 Ford: La automotriz, Sponsor Institucional de la AAG y Official Vehicle de este campeonato, nuevamente puso como premio para el jugador del Pro-Am que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 16 el flamante Ford Kuga HEV. Vale recordar que en las últimas dos ediciones la marca del óvalo entregó dos vehículos, en 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara) y en 2019 al finlandés Toni Hakula.

Premio al Campeón por The R&A: Esta será la quinta edición consecutiva en la que el campeón del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro obtendrá una invitación para disputar The 150th Open, que se desarrollará del 14 al 17 de julio de 2022 en St Andrews, Escocia.

En lo que se refiere a la televisación del 115 VISA Open de Argentina presentado por Macro, la AAG hará la transmisión en vivo de las dos últimas rondas por su canal de YouTube y su página web. El resto de la semana, se realizará un recap diario con la información más importante de la jornada, emitida por los mismos medios. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From el sábado 4 y el Domingo 5 desde Nordelta GC. Entrevistas, análisis, Highlights y los detalles de las últimas dos rondas del Campeonato. Asimismo, se realizará una transmisión en Star+ el sábado y domingo de 16 a 19 y una transmisión en línea con un Show post torneo entre el lunes y martes con todo lo sucedido en el campeonato.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares y será el evento inaugural de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica. La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en la entrada del club (puerta de ingreso del barrio El Golf de Nordelta), a partir del jueves 2 de diciembre.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports