Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Jesús Montenegro estuvo muy cerca del triunfo en el Termas de Río Hondo Invitational

Jesús Montenegro estuvo muy cerca del triunfo en el Termas de Río Hondo Invitational

El estadounidense Jake McCrory venció en su debut en el PGA TOUR LA al argentino en el primer hoyo de desempate. Ambos terminaron igualados en 269 golpes.

Jesús Montenegro.

El jugador de 27 años venció en el primer hoyo de un intenso desempate al argentino Jesús Montenegro luego de que ambos terminaran los 72 hoyos oficiales igualados en 269 golpes para -19.

Luego de iniciar la ronda final empatando en el liderato con Myles Creighton, McCrory tuvo que batallar más de la cuenta y una tarjeta de 70 golpes lo obligó a definir el campeonato en un hoyo adicional. Montenegro por su parte había iniciado el domingo en un empate por el séptimo lugar pero una tarjeta de 66 golpes le abrió la posibilidad de luchar por el que habría sido su segundo triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

Montenegro tuvo en sus manos la posibilidad de hacer águila al par cinco del 18 para llegar a -20. Un gran chip desde fuera del green por el lado izquierdo no quiso entrar obligando a Montenegro a esperar a quien lo vencería después en el desempate.

“En el 18 ahí fue un poco de suerte y mala suerte. Pegué una muy mala salida, abierta, y tenía 285 en el rough y le dije a mi hermano que me gustaba la madera-3, así que pegué un tirazo y después el approach lo pegué perfecto, lo pegué como quería pegarlo y me tocó el borde muy por despacio, pero bueno, hice el 4 que quería hacer y poner el número en el clubhouse era lo que tenía que hacer hoy”, sostuvo Montenegro, quien con este resultado ascendió al octavo lugar del listado de puntos de la Totalplay Cup.

Después de Montenegro, el mejor argentino del torneo fue Puma Domínguez, quien empató el octavo lugar con -16 y 68 golpes finales. Con -13, Franco Montenegro y Marcos Montenegro se ubicaron décimo segundos con 69 y 72 golpes para este domingo.

El Termas de Río Hondo fue la tercera de cuatro paradas que tiene para esta temporada el Zurich Argentina Swing, una competencia que premia al jugador con mejor rendimiento en los torneos que el Tour celebra en Argentina con un premio de diez mil dólares. Con un empate por el puesto 23 en Termas de Río Hondo, el sueco Linus Lilliedahl sigue al frente del listado de puntos.

Luego de esta semana, la gira llegará a Buenos Aires y allí en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 años en el Ranelagh Golf Club conoceremos al nuevo ganador del Zurich Argentina Swing.

Leaderboard on Line

Maggie Simmermacher finalizó su participación en el Aramco Team Series correspondiente a la etapa de Singapur. El Laguna National fue el escenario de la competencia, donde la argentina sumó 227 golpes con rondas de 74, 76 y 77. Pauline Roussin de Francia fue la vencedora con 201.

Leaderboard on Line

Compartir: