Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Jesús Montenegro lidera en el Bupa Tour Championship

Jesús Montenegro lidera en el Bupa Tour Championship

En el evento final de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el marplatense es puntero con 210 golpes. Con 212, igualan Jorge Fernández Valdés y Andrés Gallegos. Fabián Gómez está tercero en el Live and Work in Maine Open por el Korn Ferry Tour.

Jesús Montenegro.

En un día de mucho movimiento en el tablero de posiciones, el argentino Jesús Montenegro presentó una tarjeta de 71 golpes para tomar control del Bupa Tour Championship, último evento de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica.

Luego de 54 hoyos de juego en PGA Riviera Maya, el jugador de 25 años tiene un score global de 210, seis bajo par, y se separa por tan solo un golpe del canadiense Myles Creighton, quien finalizó el día con una tarjeta de 69. El marplatense bajó el par del 7, 8, 11, 14, en tanto no tuvo suerte en el 1, 13, 15.

Por su parte, el argentino Jorge Fernández Valdés – tercero en la Orden de Mérito – logró una segunda ronda consecutiva de 69 golpes y eso le permitió escalar nueve casilleros para llegar a la ronda final en un empate por el tercer lugar. En esa misma posición, a dos golpes del líder, también está su compatriota Andrés Gallegos que terminó la ronda con 70.

El quinto lugar ahora es para Alejandro Tosti, quien firmó una tarjeta de 72 golpes. Con un acumulado de 213, Tosti buscará mañana recortar diferencias con Montenegro para poder levantar su segundo trofeo de campeón de la temporada. Alan Wagner, 72 para 220; Leandro Marelli, 75, 221; Jaime López Rivarola, 72, 226; Tommy Cocha, 78, 227, son el resto de los argentinos con presencia en el evento final en el PGA Riviera Maya.

Leaderboard on Line

Fabián Gómez (Photo by Stan Badz/PGA TOUR/IGF)

Fabián Gómez ontinúa dando pelea en el Live and Work in Maine Open. Ubicado en el tercer lugar con un total de 200 golpes, 68, 66, 66, el Profesional de Chaco está a una distancia de dos con respecto a los líderes del momento, Cole Anderson y Pierceson Coody. Este sábado, Gómez completó los terceros dieciocho hoyos con birdies en el 4, 5, 6, 8, 10, 15 y 16, sin suerte al 2 y 13.

Por su parte, Nelson Ledesma suma 68, 66 y 70 golpes para 204. Ubicado en el sexto casillero del tablero, su ronda del día contó con aciertos al 13 y 14 y bogey en el 15. El Falmouth Country Club es el escenario de la competencia.

Leaderboard on Line

Magdalena Simmermacher finalizó las dos primeras rondas del Tipsport Czech Ladies Open con 72 y 69 golpes para tres bajo el par del Royal Beroun GC, donde tiene lugar esta nueva fecha del Ladies European Tour. Simmermacher, que se encuentra en el quinto lugar del Race to the Costa del Sol, presentó una tarjeta de sábado con birdies señalados en los casilleros de los hoyos 7, 11, 17 y 18, mientras que no tuvo suerte al 4. Ubicada en el vigésimo quinto lugar, aún se halla lejos de punteras del momento, la danesa Nicole Broch Estrup y la Aficionada Emma Sptiz de Austria, ambas con 132 golpes, -12.

Leaderboard on Line

Rafael Echenique perdió posiciones tras la tercera ronda del BMW International Open, certamen incluido en el calendario del DP World Tour (European Tour). Con registros de 68, 72 y 76 golpes, el puntano suma 216 para uno bajo el par del Golfclub München Eichenried, Munich, Alemania. Esta tarde, hizo birdies al 12 y 18, equivocando en seis oportunidades. Al frente se ubica Haotang Li con -20 y vueltas de 62, 67, 67.

Leaderboard on Line

Información previa. Jesús Montenegro se acerca a la punta en México

Información previa. Jesús Montenegro tercero en el incio del Bupa Tour Championship

Información previa. Agenda completa para los Profesionales argentinos