Home / Campeonatos / Jesús Montenegro lidera en soledad

Jesús Montenegro lidera en soledad

Con 67 golpes, el Aficionado del Mar del Plata Golf Club es puntero del Campeonato Nacional por Golpes. Registra cinco bajo el par del Golf Club Argentino.

Friday January 15th - Round Two

Final de la primera ronda en el Campeonato Nacional por Golpes, que se disputa en el Golf Club Argentino y que encuentra a Jesús Montenegro como único puntero con 67 golpes. El jugador del Mar del Plata Golf Club continúa con su muy buen presente y hoy atacó desde el inicio a la tradicional cancha ubicada en Del Viso.

Montenegro entregó una tarjeta en la que marcó birdies consecutivos entre los casilleros de los hoyos 2 y 5, a los que les sumó los logrados en el 10, 11, 15. Sus errores del día tuvieron lugar en el 7 y 16, los que no detuvieron su marcha hacía el primer puesto, donde se ubica con cinco golpes bajo el par del campo, con una ventaja de dos sobre su escolta más cercano, el rafaelino Ramón Rébora. Días atrás, en el 98 Abierto del Sur presentado por Cereales 3 Arroyos, participó en el play off frente a Leandro Correa por la disputa de Copa La Prensa al mejor aficionado de la Scratch.

Rébora, quien lo secunda en las posiciones, concluyó los primeros 18 hoyos con 69 golpes y en su recorrido de jueves bajó el par de los hoyos 3, 9, 12, 15, con suerte adversa al par tres del 4. Son varios los jugadores que igualan en el tercer lugar, a saber: Luis Alberto Obarrio, Matías Lezcano -ganador de la edición anterior-, Facundo Lucero, Alfonso Otoya Ventureira, Andrés Gallegos y Martín Contini, todos con 71 golpes.

Leaderboard on Line. CLICK AQUÍ.


Descargar PDFHORARIOS DEL VIERNES

En forma simultánea se disputa el Campeonato Argentino de Juveniles, cuyo líder al término de la primera vuelta también es Jesús Montenegro, escoltado de igual manera por Román Rébora.

Leaderboard on Line. CLICK AQUÍ.

Mañana será el inicio de la competencia para las Damas. Aldana Foigel es la actual poseedora del título en el Campeonato Nacional por Golpes, mientras que Debora Orieta fue la ganadora del Campeonato Argentino de Juveniles en 2015, en Tortugas CC. Las principales jugadoras del Ranking actual se medirán desde este viernes, entre ellas las tres primeras en dicho ordenamiento, Agustina Zeballos, Ela Belén Anacona y Macarena Aguilera. También juega María Olivero, máxima ganadora del certamen con nueve triunfos, quien mañana compartirá salida con Agustina Gómez Cisterna y Sol Santecchia Uano, cuarta y quinta del Ranking.


Descargar PDFHORARIOS DEL VIERNES

Información previa. Semana del Nacional por Golpes.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. El Golf Club Argentino vio como ganadores a Raúl Travieso en 1961 con 292 golpes, a Jorge Ledesma con 290 en 1973, a Jorge Eiras en el año 1979 con 217 y, al cordobés Luis Carbonetti, quien se impuso en 1984 con un acumulado de 290 golpes.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. Susana Patrizi de Rozas fue campeona en 1984, año en el que se llevó a cabo en el club que será sede esta semana.

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.
Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Consulte historiales haciendo click aquí.

Compartir:
Image Map