Home / Campeonatos / Jesús Montenegro y Andrés Gallegos juegan en Perú

Jesús Montenegro y Andrés Gallegos juegan en Perú

Será desde este miércoles, donde los argentinos competirán por el XXVIII Campeonato Internacional de Aficionados en el Lima Golf Club. El equipo de nuestro país es el último ganador de la competencia.

Jesús Montenegro y Andrés Gallegos serán los representantes de la Asociación Argentina de Golf entre el miércoles y sábado de esta semana. Los argentinos tratarán de lograr la sexta conquista en la Copa Manuel Prado, que fue ganada el año pasado por el mismo Gallegos y Matías Lezcano.

Argentina se quedó con el campeonato, además, en las ediciones de los años 2004, 2006, 2007 y 2010. En 2015, el equipo nacional terminó con ocho golpes bajo el par del LIma Golf Club, sede del certamen, y logrando cuatro de ventaja con respecto a Brasil que terminó segundo. La Copa Manuel Prado es para el ganador de la Competencia por Equipos que se disputa en el marco del XXVIII Campeonato Internacional de Aficionados, mientras que la Copa Carlos Raffo es para el mejor score en la Clasificación Individual.

Con respecto a la competencia, en 1942, el presidente del Perú, Don Manuel Prado Ugarteche, donó una copa que lleva su nombre para que se jugara anualmente con equipos de otros países y en el cual han intervenido varios equipos como: Inglaterra, Gran Bretaña, Escocia, Holanda, Francia, España, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y los diez países de Sudamérica Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El campeonato se juega a 72 hoyos, juego por golpes, scores acumulados de los dos jugadores. En 1969, Carlos A. Raffo, donó una copa que lleva su nombre, que se juega en un torneo individual, conjuntamente con la Copa Manuel Prado, con los mismos 72 hoyos. El récord oficial de la cancha para 72 hoyos es de 277 golpes, once bajo par, perteneciente a Aldo Jordán del Perú. El récord oficial de la cancha para 18 hoyos es de 64 golpes, ocho bajo el par. Dicho récord fue establecido en el año 1995 por Daniel Antúnez de Mayolo del Perú.

Lima Golf Club es el escenario tradicional de la competencia; su cancha cuenta con un nivel de modernización comparable con las mejores de Latinoamérica. Posee una laguna de oxidación dentro del mismo campo y su riego por aspersión es de última tecnología, funcionando semiautomáticamente mediante una computadora central y un sistema de bombeo también centralizado.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard