Home / Campeonatos / Jesús Montenegro y Juani Noba suben posiciones en Diente de Perro

Jesús Montenegro y Juani Noba suben posiciones en Diente de Perro

El jugador marplatense empezó el día con cinco birdies seguidos y lo terminó con 67 golpes. Noba hizo 71 y también está entre los primeros veinte jugadores que quieren alcanzar a Álvaro Ortíz, el líder del LAAC.

De los treinta y seis hoyos finales en esta quinta edición del LAAC ya se han jugado los primeros dieciocho. Y en este escenario caluroso que ofrece La Romana, pasado el mediodía, los argentinos con mejor ubicación son Jesús Montenegro y Juan Ignacio Noba. Ambos se ubican en el décimo séptimo espacio del tablero con totales de 216 golpes, igualando el par de Diente de Perro y a una distancia de ocho del puntero actual, Marcos Ortíz, quien recuperó el liderazgo luego de presentar una tarjeta con 70 golpes para 208, uno menos que el chileno Agustín Errazuriz, 69, y el peruano Luis Fernando Barco, 71.

Jesús Montenegro tuvo un inicio soñado de cinco birdies en fila y uno más en el 18 (salió por el tee del 9) que lo llevaron a finalizar la mitad del recorrido con 30 golpes, -6. En el tramo final, el oriundo de Mar del Plata y referente de Playa Grande, que actualmente juega y estudia en Jacksonville State, bajó también el 1 para conseguir su séptimo acierto; solo dos bogeys ocurrieron en esta excelente jornada de 67 golpes, que fueron en el 4 y 8. “Arranque bien, sabiendo lo que tenía que hacer hoy si quería tener chances mañana. Tenía planeado jugar una vuelta así, pero el inicio fue muy lindo”, comentó Montenegro, que en 2018 jugó el US Amateur venciendo en fase de Match Play al norteamericano Braden Thornberry, entonces Número 1 del Ranking Mundial de Aficionados. “El birdie de ayer al 18 me dio un respiro y confianza para hoy. Mañana es otro torneo, donde los nervios aparecen. Pero la confianza que gané entre ayer y hoy me suma para jugar la vuelta final; se que me puedo poner bajo par rápido y eso es algo que voy a usar a mi favor”, concluyó Montenegro.

Juan Ignacio Noba también disfrutó de una gran vuelta en una mañana ideal para jugar. En su caso, los aciertos se dieron en los hoyos 12, 17, 1, 2, 5 (salió por su vuelta) en tanto le resultaron adversos el 13, 16, 4, 6. Con un score de 71 golpes, -1, sumó 216 y también es parte del grupo de jugadores que están a ocho golpes del mexicano Ortíz. Ganador del último Campeonato Nacional de Juveniles y Finalista del Campeonato Argentino de Aficionados, Noba destacó que no comenzó de la mejor manera, pero que “es una cancha en la que hay que saber errar por el lado bueno también; fui jugando y luchando hoyo por hoyo”. Además agregó: “Queda el último día y obviamente el sueño está. Trataré de arrancar bien, hacer lo menos posible y ponerme bajo par para acercarme a los primeros puestos y esperar”.

Por su parte, Andrés Schönbaum (h) hizo 72 golpes para un acumulado de 218, +2, con cuatro birdies en su recorrido sabatino y dos bogeys, en tanto Mateo Fernández de Oliveira no tuvo la jornada que esperaba y concluyó lejos de sus pretensiones con 221 en el total. Este domingo será la ronda final del evento más importante en Latinoamérica para los Aficionados, que tiene como recompensa principal la invitación a jugar el Masters de Augusta.

Leaderboard on Line
Horarios

Información previa. Mateo Fernández de Oliveira gana terreno en La Romana
Información previa. Comienzo positivo de Horacio Carbonetti (h) en el LAAC
Información previa. ¡Argentina lista para el LAAC!
Información previa. Empieza la semana del sueño mayor

Compartir:
Image Map